Le buscan club

December 26, 2018

Desde la dirigencia de Racing Club tomaron un decisión, buscarán ceder a préstamo al uruguayo Rodrigo Amaral para que tenga rodaje. 

 

 

Fue toda una apuesta del club en su momento, pero lo cierto que el volante uruguayo por diversos motivos nunca logró tener minutos en primera. Primero era una cuestión física, pero Rodrigo Amaral hizo un trabajo intenso y bajó mas de diez kilos para estar a punto y estar en la consideración del cuerpo técnico de Racing. Tras ese esfuerzo el jugador fue subido al plantel de primera y realizó la pretemporada, pero el Chacho lo vio y nunca le convenció, ya que el uruguayo no tiene esa característica de apoyar en la recuperación y en el estilo eléctrico y de recuperación rápida no encajó en los planes del entrenador. 

 

Lo mas cerca que estuvo de tener minutos Rodrigo Amaral fue en el partido frente a Rosario Central donde integró el banco de suplentes, encuentro en el que el DT de La Academia cambio drásticamente y realizó mas de 5 cambios en el primer equipo. 

 

Por estas circunstancias, desde el club pretenden darlo a préstamo a un club para que sume minutos de fútbol y pueda demostrar todo su potencial. Uno de los destinos del uruguayo podría ser Gimnasia de La Plata, equipo en el que estuvo a punto de desembarcar en el 2017, pero por temas de detalles económicos no se terminó cerrando el préstamo. Hoy esos inconvenientes en principio no existirían, por lo que lo mas probable es que Rodrigo Amaral se sume al equipo de Pedro Troglio. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload