Boca incorporó su primer refuerzo del 2019

January 3, 2019

La salida de Magallán y el bajo nivel que mostró Goltz el semestre anterior obliga a Boca a salir a buscar un central. A la inminente salida del juvenil Balerdi, el Xeneize incorporó al paraguayo Júnior Osmar Ignacio Alonso.

El jugador de 25 años, que está a préstamo en el Celta de Vigo -disputó nueve partidos en el club español mientras era dirigido por el argentino Antonio Mohamed- y su pase pertenece al Lille de Francia, debutó en Cerro Porteño.

Alonso, que llega en búsqueda de mayor continuidad de cara a la Copa América, arribará al último bicampeón argentino por un año y medio a préstamo.

"Puede ser lateral por izquierda o stopper en una línea de tres", remarcó ayer el flamante entrenador en su presentación, Gustavo Alfaro, quien además señaló que puede desempeñarse como segundo marcador central en una potencial línea de cuatro defensores.

El futbolista, de 25 años y nacido en la ciudad de Asunción, surgió en Cerro Porteño, club donde hizo todas las divisiones juveniles y ganó dos torneos locales de primera división. También jugó en el seleccionado de su país -fue capitán de los últimos amistosos de la selección guaraní- donde el 4 de octubre de 2013 fue convocado por primera vez para disputar los partidos contra Venezuela y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, debutando así, contra Venezuela (ingresó como titular y jugó durante todo el partido).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload