Se retiró Rodrigo Mora

January 7, 2019

El uruguayo, quien en mayo de 2017 fue diagnosticado con una Necrósis aséptica, comunicó ayer por la tarde que se retiraba de la práctica deportiva. En lo que en principio se diagnosticó como una "Sinovitis en su cadera derecha", el atacante nacido en Rivera, el 29 de octubre de 1987, dijo basta ante el dolor que lo aquejaba.

Pedro Hansing, médico del plantel, se había encargado de explicar clínicamente el cuadro: "Es una necrosis aséptica en al cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento. Es una situación poco común en gente joven y en deportistas de alto rendimiento. No conozco antecedentes". 

Tras seis meses de recuperación, prácticamente milagrosa, el ex atacante de Defensor Sporting volvió a las canchas en 2018, el 11 de enero, en un partido amistoso frente a Miami United. Fue fundamental en varios puntos que el millonario cosechó durante el semestre.

Los dolores y problemas -crónicos- volvieron a aparecer en la segunda parte del año pasado.

El último partido con la camiseta de River fue el 27 de octubre ante Aldosivi en el Monumental por Superliga.

Con el conjunto Millonario metió 41 goles en 184 partidos. De esos, 41 fueron por torneos locales y siete por internacionales. Cosechó los títulos: Sudamericana 2014, Recopa 2014, Libertadores 2015, Recopa 2015, Copa Argentina 2016, Supercopa 2017 y Libertadores 2018.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que viene momentos complicados... pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS", fue el mensaje que le dejó al público futbolero.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload