Volvió a su tierra

January 8, 2019

 

 

Rodrigo Amaral  seguirá su carrera en Nacional de Uruguay,  se va a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

 

Llegó como una total apuesta de parte del club pero lo cierto es que nunca pudo tener un lugar en el plantel de primera. En un principio, el impedimento de Rodrigo Amaral fue la cuestión física, vino con algunos kilos de más y eso hizo que el jugador baje directamente a Reserva para que sume minutos y muestra toda su técnica y excelente pegada que se vio en el Mundial Sub 20. 

 

Rodrigo Amaral llegó a bajar más de diez kilos y se pudo ver su mejor versión hasta el momento, fue por eso que Coudet con el cuerpo técnico decidieron subirlo al plantel de primera.  Pero su forma de juego nunca encajó con lo que busca el Chacho, donde la exigencia a a los jugadores es que tengan recuperación rápida y dinamismo, al uruguayo le faltó ritmo, movilidad para entrar en ese esquema. El jugador apenas tuvo la chance de tener minutos en primera cuando fue al banco de suplentes en el partido en que Racing enfrentó a Rosario Central, encuentro en donde el Chacho cambió a medio equipo.

 

Fue por eso, que desde el cuerpo técnico fueron claros y le dijeron al jugador que no iba a ser tenido en cuenta para este 2019 y el uruguayo con 21 años necesitaba tener minutos de fútbol. Tras varios  intereses, Gimnasia de La Plata pregunto por él, el destino del jugador será en Uruguay. Más precisamente Nacional de Uruguay, club en el cual debutó como futbolista. El uruguayo se irá a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra con la idea de recuperarse futbolísticamente y volver pleno a Racing en un futuro cercano.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload