Retornó a San Martín de San Juan el colombiano Humberto Osorio

January 10, 2019

Con la agobiante necesidad de sumar para no perder la categoría, y tras acumular 14 puntos en quince encuentros, San Martín de San Juan cerró el regreso del delantero colombiano Humberto Osorio Botello como segundo refuerzo de cara al primer semestre del 2019. El nacido en Valledupar viene de jugar en Rionegro Águilas donde hizo una buena temporada en la Liga Águila 2018-II. En el año que acaba de terminar jugó 33 partidos y marcó 13 goles.

En el primer paso por el santo de San Juan, jugó 28 partidos y marcó 11 goles (tres de ellos en un mismo partido a Boca Juniors). También estuvo en Defensa y Justicia, en el 2016, aunque en ese club no anotó y solo participó de cuatro encuentros. Llega a San Martín con 30 años y 96 goles a lo largo de su carrera como profesional.

El nuevo refuerzo del equipo de Cuyo pasó también por países como Venezuela, Argentina, España y México. En su tierra natal ha militado en equipos como América, Bucaramanga, Cúcuta, Millonarios, Santa Fe y Rionegro Águilas.

 

FICHA PERSONAL

 

El histórico 6 a 1

 

El 13 de abril del 2013 es una fecha que quedará en la historia tanto por el nuevo refuerzo del Santo, como por toda su gente. Por la novena jornada del Torneo Final, Boca cayó duramente por 6-1 ante San Martín. El encuentro se disputó en San Juan y contó con el arbitraje de Patricio Loustau. El colombiano anotó tres tantos y fue el mejor de la cancha.

 

Síntesis:

 

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Director técnico: Rubén Forestello.


Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.


Goles en el primer tiempo: 2m. y 45m. Osorio (SM), 20m. Penco (SM), 38m. Silva (BJ), de penal, 40m. Landa (SM).
Goles en el segundo tiempo: 9m. Osorio (SM), 16m. Penco (SM).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload