Belgrano triunfó en los penales ante Central

January 14, 2019

Uno de los pocos amistosos de pretemporada, tuvo lugar ayer en Arroyito. En Rosario, el local recibió a Belgrano con varias caras nuevas -desde ambos lados-, el elenco cordobés se impuso desde el punto del penal tras igualar en un tanto. Con la intención de seguir por el mismo camino de los últimos meses del 2018, que terminó con la consagración por primera vez de la Copa Argentina luego de tres finales perdidas, Bauza estrenó a Rinaudo y al colombiano Jarlan Barrera, con los que empezó a reforzar el equipo para la Superliga y, sobre todo, para su participación en Copa Libertadores. El ex Junior fue de los mejores en el elenco local y dejó una buena imagen en su debut, pero en lo colectivo a los Canallas les costó tener profundidad en los últimos metros y por decantación, terminó careciendo de peligro en las cercanías del arco de los cordobeses.

Belgrano, que tuvo desde el inicio a dos de sus nuevas caras como Marcelo Herrera y el uruguayo Christian Almeida, se puso en ventaja a los 5 minutos. Marcelo Ortiz bajó a Matías Suárez dentro del área y Silvio Trucco marcó penal. Juan Brunetta cambió por gol el remate y puso el 1-0.

Con un Jeremías Ledesma en gran nivel, que estuvo muy firme en el arco del Canalla, los conducidos por Osella tuvieron oportunidades para estirar la ventaja, pero no concretaron. Controló todo el desarrollo de juego durante gran parte de los 90 minutos, e incluso pudo agrandar el marcador. El colombiano Cuero pudo ampliar el marcador sobre el final pero el ex Banfield desperdició un ataque que tenía cierta claridad para llevar la pelota -y perderla-  en el corner. De esa jugada, llegó la igualdad. Pablo Becker le ganó la espalda tras una muy buena habilitación entre líneas donde el oriental Almeida fue espectador y el juvenil del canalla metió un golazo igualando las acciones. En los penales, la visita fue más precisa y ganó el amistoso desde los doce pasos.

 

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Andres Loi, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera; Federico Carrizo y Germán Herrera.

DT; Edgardo Bauza.

 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Matías Suárez.

DT: Diego Ossella.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload