Unión cacheteó a Boca en el inicio del 2019

January 17, 2019

Como si fuera la continuidad del encuentro disputado en Madrid el pasado 9 de diciembre en el Bernabeu, el Boca de Alfaro transitó el mismo sendero: derrota y un equipo sin juego. Anoche en Mar del Plata, Unión le ganó con claridad al Xeneize en el primer amistoso del 2019. Con un doblete de Lotti, los santafecinos afloraron las falencias de un equipo destrozado anímicamente con consecuencias directas en la elaboración de juego.

Con un dibujo que hace tiempo a Boca le dejó de dar resultados, el 4-2-3-1 volvió a dejar establecido que no comulga con la historia del último bicampeón. Unión le ganó bien con un clásico planteo de cuatro defensores, misma cantidad de volantes y dos delanteros. Fue práctico, eficiente y lastimó cada vez que se acercó a Esteban Andrada.

 El encuentro, que comenzó parejo, tuvo su quiebre a los 18 minutos. Una desconsideración defensiva de Pavón que liberó a su marcador Damián Martínez, permitió que el lateral derecho del tatengue meta un centro quirúrgico que cayó entre los dos centrales y el arquero Andrada. El delantero ex Racing Lotti (quien ingresó por el oriental Braian Alvarez que se retiró lesionado) se elevó por encima de todos e incrustó la pelota dentro del arco protegido por el ex Lanús. En ese momento se quebró el juego. Unión controló hasta el final del partido los tiempos del mismo y borró de la cancha con simpleza, al Boca versión 2019.

La primera y única aproximación de los de la Ribera fue a los 37 mediante un endeble remate de Pavón. Nada más. Los santafecinos controlaron cada intento del Xeneize con buena ubicación.

 El tándem formado por el colombiano Yeimar Gómez Andrade-Claudio Corvalán fue impermeable y los de Alfaro nunca pudieron quebrantar.

En el complemento la tendencia fue igual. Pese a que producto de la desventaja el subcampeón de América adelantó las líneas varios metros, Unión no sufrió sobresaltos. A los 15 del complemento, el paraguayo Junior Alonso salió mal desde abajo y entre el uruguayo Zabala y Nelson Acevedo manejaron una contra que terminó con el segundo gol del ex Racing Lotti. 

Boca fue imprecisiones, constantes errores de sincronización, nervios, enojos y nada de fútbol. Una continuidad del último semestre del 2018, algo que deberá cambiar Alfaro para no repetir viejos errores.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO:

 

BOCA: 31-Esteban Andrada; 42-Weigandt, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Junior Alonso, 20-Lucas Olaza; 16-Wilmar Barrios, 37-Nicolás Capaldo; 22-Sebastián Villa, 10-Carlos Tevez, 7-Cristian Pavon; 9-Darío Benedetto. 

DT: Gustavo Alfaro.

 

UNION: 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pitton; 11-Diego Zabala, 30-Mauro Pitton, 5-Nelson Acevedo, 18-Braian Alvarez; 22-Franco Troyansky y 7-Franco Fragapane. 

DT: Leonardo Madelón.

 

GOLES: PT 18' Lotti (UNI) y ST 15' Lotti.

 

CAMBIOS: PT 15' 21-Augusto Lotti X Alvarez (UNI). ST 17' 19-Mauro Zárate X Villa y 30-Emanuel Reynoso X Capaldo (BOC), 29' 17-Ramón Ábila X Benedetto (BOC) y 6-Cristian Ríos X Troyansky (UNI) y 12-Nicolás Mazzola X Lotti (UNI).

 

SUPLENTES: De Boca: 12-Marcos Díaz, 2-Paolo Goltz, 4-Julio Buffarini y 3-Emmanuel Mas. De Unión: 34-Marcos Peano, 30-Santiago Zurbriggen, 24-Franco Godoy y 27-Javier Méndez.

 

 

AMONESTADOS: PT 30' Tevez (BOC), 32' Villa (BOC).

 

ARBITRO: Mauro Vigliano.

 

CANCHA: José María Minella (Mar del Plata).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload