´´La relación con los jugadores es excelente´´

January 18, 2019

Los sueños están para cumplirse. Así lo siente Juan José Hernández Sánchez. Un joven futbolista nacido en Ibagué, Colombia, un 30 de julio de 2001. Este futbolista es una joven promesa que llegó a Argentina desde su país con el sueño de ser profesional como cientos de miles de extranjeros que llegan a nuestro fútbol.
Este, es un municipio colombiano ubicado en el centro-occidente de Colombia, capital del departamento de Tolima. Se encuentra a una altitud de 1285 metros sobre el nivel del mar y su área urbana se divide en 13 comunas. Fue fundada el 14 de octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. 
En Ibagué sobresale, al igual que en toda Colombia, el fútbol, cuyo representante de la ciudad de es el Deportes Tolima, conocido como el equipo "Pijao" o el "vinotinto y oro de Colombia", campeón de su país por primera vez en 2003 y por segunda ocasión el año pasado.
Hernandez llegó este 2019 junto a un compatriota para intentar quedarse en nuestro fútbol. Confió en CIFA y se entrenará hasta mediados de febrero con la premisa de conseguir club.

 

-¿Cuándo llegaste?
- Llegué el 11 de enero y ya en el aeropuerto nos estaba esperando un directivo del Centro de Entrenamiento. Nos recibió Diego Herrero, quien nos lleva a los entrenamientos diariamente. Nos estamos alojando en un departamento que la gente de CIFA nos tenía contratado de antemano.

 

-¿De qué club de Colombia venís?
- Yo jugaba en Fortaleza, un equipo de la segunda división en Colombia, en inferiores. Mi posición es la de lateral izquierdo.

 

-¿Cómo han sido los primeros días en Argentina?
-Súper, súper bien. Los días con los equipos que hemos entrenado, jugadores o directivos que hemos estado nos han acoplado muy bien, nos han integrado, me gustó mucho la gente, te explican si tú no entiendes algo; súper bien la verdad.

 

-¿Con qué se encontraron con CIFA?
-Con un cuerpo técnico muy amable que nos integró muy bien, nos explican mucho. La relación con los jugadores es excelente y nos han dado la posibilidad de entrenar con Centro Español que es un equipo profesional.

 

-¿Y Centro Español, que pueden contar?
- Vi un equipo muy familiar, muy integral y con muy buena gente. Nos acoplaron súper bien, ya estamos como en familia, es un equipo muy interesante, muy unido, es un plantel muy parejo y no te das cuenta cual es titular y cual es suplente.

 

-¿Cuál es el objetivo de ustedes al llegar al país?
- La verdad lo primero es encontrar un fichaje, un equipo que me pueda ver. Mostrarme, ganar físico, la técnica, y si no se da de poder quedarme, llegar a Colombia y practicar más, dar más de nosotros para cuando cumplamos 18, volver o seguir en el club Fortaleza y cumplir el sueño de ser profesional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload