Cierre de pretemporada con una alegría

January 21, 2019

El cierre de la preparación de verano terminó anoche en el José María Minella. Boca venció 2 a 1 al local Aldosivi con goles de Ábila y Zárate (descontando Chavez para el tiburón), y ya piensa en la reanudación de la Superliga ante Newell´s en Rosario el próximo domingo.

 Con la presentación del colombiano Campuzano -donde también debutaron Marcone y Marcos Díaz-, el segundo encuentro de la era Alfaro tuvo otro color. Al menos durante los primeros 45 minutos. Es que el último bicampeón argentino mostró su mejor cara en la primera etapa donde, cimentado en la fluidez de juego que el cafetero le brindó, sumado a las buenas intervenciones de los de arriba, permitieron que el inicio sea lo más destacado. Boca mutó del 4-2-3-1 al esquema predilecto del nuevo entrenador: 4-4-2. Con el paraguayo Junior Alonso como lateral izquierdo, Buffarini, Goltz e Izquierdoz completaron la última línea. El medio contó con el juvenil Molina (su futuro es incierto), Campuzano, Marcone y Reynoso, mientras que la delantera la conformaron Wanchope y Zárate.

Boca tuvo la fluidez de juego que no mostró ante Unión pero principalmente tuvo algo que hace tiempo no tenía: equilibrio. Ese nivel que le brinda jugar con un cinco de marca y otro de juego acomodó las cosas en la mitad de cancha deslindando de responsabilidades que no sienten a los delanteros.

La apertura del marcador llegó tras una polémica. Ábila apareció como extremo derecho, desbordó y lo derribó Villalba dentro del área. En una discutida decisión, Pablo Echavarría, marcó penal y el mismo atacante lo cambió por gol en un buen remate. Con el correr de los minutos, los locales emparejaron las acciones pero no concretaban. Llegando al descanso, y cuando parecía que el marcador no se movería, apareció Mauro Zárate y, tras una gran jugada que nació en los pies de Andrada, el ex Vélez amplió el marcador luego de una sucesión de toques que contó con el aporte del paraguayo Alonso, quien jugó a un toque con Reynoso, encaró y Wanchope, sin tocarla, desarticuló la defensa para que el ex 10 de Velez quede a tiro de la definición; con su pie derecho abierto, Zárate anotó el segundo gol y la amplitud en el marcador para el Xeneize.

Aldosivi fue empeño, ganas y poco juego. Aún así, siendo menos, siempre estuvo en resultado y basado principalmente en el muy buen rendimiento de su delantero Chavez. El ex San Lorenzo mostró un altísimo nivel donde luchó con toda la defensa e incomodó todo el tiempo, al punto que el descuento del elenco marplatense llegó por no dar por perdido un balón que tenía como dueño a Buffarini y que el atacante le robó para definir abajo, al palo izquierdo del debutante Marcos Diaz. 

Ahora, ambos planteles con la preparación previa a la competencia terminada, afrontarán la semana donde comienza la actividad oficial. Aldosivi recibe al líder Racing el próximo sábado desde las 21:30, mientras que Boca visitará Rosario para afrontar el compromiso de la fecha 16 ante Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa.

 

Formaciones

Aldosivi: 1. Luciano Pocrnjic; 21. Emanuel Iñiguez, 32. Emiliano Amor, 6. Leonel Galeano y 23. Lucas Villalba; 29. Federico Gino, 5. Dardo Miloc y 8. Juan Galeano; 10. Matías Pisano, 11. Cristian Chávez y 30. Franco Pérez. Director técnico: Gustavo Alvarez.

Cambios: Nahuel Yeri por Federico Gino a los 23' ST y Denis Stracqualursi por Dardo Miloc a los 43' ST.

Boca: 1. Esteban Andrada; 24. Julio Buffarini, 2. Paolo Goltz, 21. Carlos Izquierdoz y 6. Junior Alonso; 36. Nahuel Molina, 27. Jorman Campuzano, 23. Iván Marcone y 30. Emmanuel Reynoso; 19. Mauro Zárate y 17. Ramón Abila.

Cambios: Marcos Díaz por Andrada a los 45', Wilmar Barrios por Jorman Campuzano a los 24' ST, Carlos Tevez por Mauro Zárate a los 31' ST y Cristian Pavón por Emanuel Reynoso a los 37' ST.

Goles: PT 19' Ábila (B), 43' Zárate (B), ST 19' Chávez (A).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload