"Tengo que demostrar mis capacidades acá y esperar que las cosas se den"

January 23, 2019

 

Desde Bogotá, y nacido un 26 de agosto del 2002, Santiago Cortes Baquero declara ante este medio como un futbolista de trayectoria. Aplomado, serio y sabiendo la responsabilidad que tiene al estar lejos de su tierra, el juvenil confió en CIFA para poder mostrar sus cualidades ante diferentes pruebas que el Centro Integral del Futbolista coordinó.

 

-¿Cómo ha sido la llegada y la adaptación a la Argentina?
-Muy bien. Gracias a Dios aquí el trato que hemos recibido ha sido super agradable, muy agradecido y contento de estar en este bonito país.

 

-¿Qué diferencia encontras entre el fútbol colombiano y el de acá?
-Bueno pues, se podría decir que entre Colombia y el fútbol de ustedes no hay mucha diferencia, pero digamos que acá hay cinco divisiones para empezar y poder mostrarse. Muchos clubes. En Colombia sólo hay dos, pues digamos que las posibilidades se limitan y es por eso que he decidido empezar mi carrera en el fútbol argentino. Tengo que demostrar mis capacidades acá y esperar que las cosas se den.

 

-¿Cómo podrías reflejar el trato que recibieron por parte de CIFA?
-De la mejor manera, contentísimo con el apoyo y el recibimiento que nos han dado todos los integrantes. Muy feliz con todo lo que han hecho por nosotros, la forma con la que nos explican y cómo nos han tratado. También en Centro Español, que he estado entrenando con ellos. El equipo, el plantel, todo aquel con el que me cruzado has sido muy amable y estoy muy a gusto con esa parte pues estos primeros días han sido espectaculares. Este es un país que no conocía, estoy sorprendido porque es muy agradable.

 

 

-¿De qué jugas?
-Bueno principalmente soy lateral derecho. Este año durante algún tiempo jugué varios partidos como lateral izquierdo; también terminé el año haciendo fútbol por momentos de extremo, pero es principalmente de lateral derecho la posición que he venido realizando la mayor parte de mi carrera en estos últimos años.

 

-¿Qué características tenés para contarle a la gente?
-Y, no soy un jugador alto, de pronto estoy un poco por debajo del promedio, pero soy un jugador rápido. Considero que le meto mucho carácter para jugar que no me dejo influenciar ni tener bajones, y siempre trato de apoyar al equipo. Considero que una las principales virtudes que tengo es la inteligencia, la forma para resolver las situaciones en el partido de manera rápida y precisa. En el marcaje también Considero que tengo virtudes. Sí creo tengo que mejorar varios aspectos en cuanto al posicionamiento defensivo y ofensivo para poder llegar a ser un jugador completo.

 

-Ya que viniste a la Argentina, ¿Qué referentes tenés?
- Acá me gusta mucho Fernando Quintero, un jugadorazo, también Wilmar barrios es un excelente jugador. Otro que aprecio ver es Roa, que está en Huracán. También Cardona, pero ya no está en Argentina. Esos son grandes referentes colombianos aquí en Argentina.

 

-Última, sensaciones que puedas expresar…
-Bueno pues, me siento alegre, orgulloso, siento que voy por buen camino. Que estoy haciendo las cosas bien y que si estoy acá es porque se me abrió posibilidad con la ayuda de Dios, con ayuda mis papás que lo valoro mucho; bueno pues aprovechar esta oportunidad que se me ha brindado con el mayor esfuerzo, responsabilidad y entrega.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload