Unión festejó en el Monumental tras 19 años

January 24, 2019

Casi 19 años después, Unión volvió a ganar en el Monumental. En una gran semana, donde le ganó a Boca en un amistoso de verano y ayer se cargó a River en el postergado de la jornada 12, el Tatengue se va acomodando en la tabla de posiciones consolidando su juego.

A 17 puntos del puntero Racing y a ocho de Huracán (último en meterse en el máximo certamen continental), el equipo de Gallardo repitió los errores que mostró ante Defensa y Justicia. No pudo generar juego, ni tuvo la intensidad habitual. Padeció con un campo de juego en malas condiciones, y sufrió ante Unión que mostró ser un elenco compacto y sólido en todas sus líneas.

Desde el punto penal Franco Fragapane rememoró el festejo del picante Pereira tras una buena ejecución de los doce pasos. Sibille hizo un penal innecesario, aunque discutible. 

River está inmerso en un profundo cambio donde todavía no puede sacarse la resaca de la histórica consagración ante Boca, y con dos derrotas consecutivas se aleja de la zona importante.

 

Unión, con criterio y un esquema aceitado donde no deja espacio para que el rival juegue, se llevó un triunfo histórico luego de casi dos décadas. Con una columna vertebral en gran nivel, cimentada en el capitán Nereo Fernandez en el arco, el colombiano Yeimar Gómez Andrade en la última línea, Nelson Acevedo en la mitad de cancha y el delantero Franco Troyansky que no da una por perdida, los de Santa Fe mantienen una regularidad que lo llevaron a clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador. La ida será el próximo 20 de marzo en Argentina, mientras que la vuelta será el miércoles 17 de abril.

En el complemento, el uruguayo Zabala amplió el marcador en un momento de partido donde River estaba cerca del empate aunque sólo por arrebatos y sin una idea clara de juego. El ex Velez culminó un desborde por el sector derecho de la defensa y vulneró al bueno de Franco Armani.

Sin muchas más ideas, el local encontró el descuento cerca del final mediante el colombiano Quintero quien remató casi desde el círculo central. La pelota se desvió en Jonathan Bottinelli y le cambió la trayectoria al balón, dejando sin respuesta al capitán de Unión. No hubo mucho más tiempo y los tres puntos se fueron para Santa Fe luego de 19 años, donde el último triunfo fue el 29 de mayo del 2000: River 1 - Unión 2 con gol del peruano Juan José Jayo y Darío Cabrol para el Tatengue mientras que Víctor Zapata descontó para el Millonario.

 

ÚLTIMO TRIUNFO DE UNIÓN EN EL MONUMENTAL

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload