Arrancó triunfando en Mendoza

January 26, 2019

La espera terminó y los tres encuentros que abrieron la 16 de la Superliga, cumplieron. Hubo goles en todos los partidos, emociones y momentos de buen fútbol donde, ganó un visitante, un local y el restante fue empate.

En primer turno, Lanús sorprendió a Godoy Cruz a domicilio y le ganó por dos a cero. Con goles de Belmonte de cabeza y el símbolo Acosta, se trajo un triunfazo como punto de partida en Mendoza.

Luego de un inicio prometedor del Tomba, que contó con los paraguayos Diego Viera e Iván Ramírez sumado al uruguayo García, el local no aprovechó algunas claras que tuvo previas al primer gol de los del conurbano. Una muy clara fue justamente del Morro. El atacante oriental, definió por encima del travesaño ante una floja salida de Matias Ibañez.

Tras una buena jugada asociada entre Moreno y Pasquini, Belmonte, de palomita y a los 32 minutos, puso el 1-0 demostrando que con poco alcanzaba. Y cuando se terminaba el primer tiempo con ventaja mínima para el grana, Acosta la peleó contra Cardona y Andrada, insistentemente se la llevó de taco y definió con categoría ante la salida de Ramírez, arquero de Godoy Cruz. 

El segundo tiempo estuvo de más. El Granate manejó el partido, y Godoy Cruz, que tuvo más la pelota nunca la manejó con peligro para descontar. Eso influyó en la actuación del Morro García quien prácticamente no tuvo participación. Este triunfo le da algo de aire al conjunto de Zubeldía que se despega de la zona baja. En el Expresso mendocino habrá que cambiar rápido el chip de cara al  postergado ante River del próximo miércoles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload