Repartieron puntos en el Florencio Solá

January 26, 2019

En el debut absoluto de Crespo como entrenador en el fútbol argentino, dos conjuntos de irregular primer semestre de la temporada 2018/19 se enfrentaron en el estadio de Banfield. Por un lado, el local que comenzó ganando el partido prematuramente, golpeó a un San Martín de San Juan obligado a sumar para no descender. Por el otro, el equipo de Rubén Forestello que se terminó llevando un premio demasiado grande por un empate que llega luego de la complicidad del colombiano Arboleda en el arco local.

Un Banfield que fue ampliamente superior golpeó de entrada con un gol de Juan Pablo Alvarez. El volante derecho perforó constantemente la espalda del uruguayo Gianni Rodriguez y en el comienzo anotó con su empeine derecho tras cruzarla ante el intento de Ardente de bloquear el remate que fue esquinado al lateral de la red. Buen gol del local que mostró dinámica, verticalidad, velocidad, y paciencia. Mediante la posesión de la pelota intentó tener la conducción del juego, algo que salió, y de esa manera prohibirle a su rival acercamientos al arco de Arboleda. Pero como el fútbol local es impredecible, el 1 a 0 quedó corto. En el complemento el local bajó la intensidad, aunque mantenía la superioridad frente a su rival. Así, con poco, el paraguayo Palacios Alvarenga, anotó la igualdad tras una mala salida del arquero colombiano nacido en Tumaco. Un centro desde el sector derecho del ataque cayó en el corazón del área, el juvenil fue a la carga con Civelli y, este último, le desvió la pelota para que caiga muerta a un metro de la línea de gol. Allí, el guaraní sólo tuvo que empujarla para que festeje el verde y negro -ayer vestido de blanco-, un punto demasiado grande en relación a lo que mostró en cancha.

Cabe resaltar que Arboleda tenía en el ojo izquierdo una molestia de una jugada anterior. Sobre el final, por un polémico offside cobrado en manos de la asistente Trucco, Banfield pudo ganarlo pero el tanto no fue convalidado. Fue empate y ahora, el Taladro llega a los 22 puntos, a uno de Aldosivi quien es el último que estaría entrando a la Copa Sudamericana. Por el lado de los sanjuaninos, acumula 15 puntos en igual cantidad de partidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload