Domingo dispar para los grandes

January 28, 2019

Con partidos por jugarse, la fecha 16 continuó la tendencia mostrada los últimos partidos del 2018. Un líder Racing que pese a tener algún sobre salto está firme en la cima, un Defensa y Justicia que es el inmediato perseguidor con gran fútbol a lo que lo acompañan los resultados, y una irregularidad acrecentada por parte de los grandes. Independiente igualó ante Talleres, Boca (debutó el colombiano Campuzano) que empató en un tanto ante Newell's en Rosario y River que volvió a perder por tercera vez consecutiva en el Monumental tras quince años. En este partido histórico, porque fue el primer triunfo de Patronato en el estadio millonario, hubo un futbolista que se llevó todos los flashes: Gabriel Ávalos. El delantero guaraní, de reciente paso por Godoy Cruz, anotó los tres goles de su conjunto y el Patrón triunfó por 3 a 1, donde el juvenil Cristian Ferreira descontó con un gran remate de media distancia.

También igualaron sin goles Belgrano y Unión. Un encuentro donde en la previa de dio un incidente con el micro que trasladaba a la visita en el ingreso al estadio. El transporte derribó una pared e hirió a un policía que intentó salvar la moto del derrumbe.

El Xeneize tuvo el debut de Alfaro pero del nuevo entrenador solo se pudo apreciar los últimos 15 minutos. Hasta los '75, fue una continuidad del Boca de Schelotto. Un equipo sin ideas, donde escasean las sociedades, el último bicampeón argentino solo fue algún arresto individual y recién en el último cuarto de hora con las variantes mostró una leve mejoría. El ingreso del colombiano Campuzano por su compatriota Barrios le dio más profundidad en el juego. La igualdad (había abierto el marcador Maxi Rodríguez en el PT) llega por la conexión entre el ex Atlético Nacional con Zárate, que había ingresado también un rato antes. El volante abrió la pelota al sector izquierdo. El 10 de Vélez desbordó y en un certero centro al corazón del área, encontró la zurda de Benedetto, quien la cruzó y convirtió la igualdad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload