Fin de ciclo para Wilmar

January 30, 2019

El tema cupo en el Xeneize fue un dilema el último semestre. Este problema continuó durante el mes de enero cuando, con la recuperación de Fabra, se superó el máximo permitido. Ayer, Boca preparó todo para que hoy pueda cerrarse la operación de venta de Wilmar Barrios. El volante central se irá a jugar al Zenit de Rusia después de dos años.

Cuando parecía que Roma era el destino final, las condiciones de pago no terminaban de convencer y en el medio apareció el poderoso equipo ruso que, ante la salida de Paredes, buscó en el volante central de Boca el reemplazante.

Barrios llegó en agosto del 2016 cuando bajo la recomendación de Mauricio Serna a cambio de 3 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha, procedente del Tolima.

Al principio no era tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, pero el colombiano aprovechó al máximo cada minuto que tuvo en cancha. El día de su debut ante Temperley fue ovacionado gracias a su entrega y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada.

El colombiano se transformó en el motor de un equipo que se consagró bicampeón y, junto a Darío Benedetto se transformaron en los dos jugadores más determinantes de todo Boca.

Este alto nivel lo llevó a ser considerado por José Pekerman para la Copa del Mundo en Rusia como titular. La expulsión en la final de la Copa Libertadores (con polémica) resultó determinante para la derrota en el Santiago Bernabéu. El nacido el 16  de octubre en Cartagena de Indias quedó marcado por haber dejado con diez a su equipo en un momento clave y, sumado a la derrota con River todo parece haber acelerado su salida del Xeneize.

En total, disputó 67 partidos en Boca, 59 de ellos como titular. Convirtió solo un gol para el triunfo 1-0 ante Estudiantes el 11 de diciembre de 2017 y obtuvo dos campeonatos locales. 

Con su salida y la del uruguayo Olaza, Boca tiene un cupo para traer un foráneo. Sigue en radar el oriental Lodeiro, un puesto que Boca busca reforzar el ataque.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload