River vapuleó a Godoy Cruz y recuperó la memoria

January 31, 2019

Luego de tres derrotas de manera consecutiva, y con un nivel preocupante, River recuperó la memoria y aplastó a un inerte Godoy Cruz al que goleó por cuatro a cero. Con hambre de revancha y la cuota de fortuna que se le estaba negando, los conducidos por Gallardo borraron de la cancha a un equipo que en el 2018 hicieron una gran campaña.

Y en un partido donde comenzó con alguna zozobra, un tiro libre de Andrada que pegó en el palo y recorrió la línea sólo fue una pequeña aproximación. Solo eso. Minutos después, con un Palacio en gran nivel, la visita concretó el 1-0. Tres minutos pasaron entre la pelota parada en el palo de Armani y el pase de Palacios y la definición de Pratto. Ahí se terminó el partido. Porque si River ya venía dominando, el gol terminó por inclinar la balanza para el lado de la banda.

A los 29, y tras una inexplicable mano del lateral derecho del Tomba, el colombiano Borré cambió por gol la pena máxima y amplió el marcador.

El complemento siguió esa temática, sumado a que el local quedó con 10 por la expulsión de Cardona, hicieron cuesta arriba la presentación del elenco dirigido por Marcelo Gomez. El principal factor fue la falta de sociedades. Nunca tuvo juego colectivo y encima existía mucha distancia entre lineas dejando en soledad al uruguayo Santiago García que prácticamente no gravitó.

Diego Viera e Iván Ramírez fueron los paraguayos que vieron acción en el local. Por el lado visitante, el colombiano y autor de uno de los tantos, Santos Borré, que jugó 67 minutos, fue acompañado en el complemento por los orientales De La Cruz y Mayada.

El tercer gol llegó tras un gran desborde de Casco para asistir a Pratto quien de cabeza le cambió el sentido a la pelota y selló el tercero. El cuarto y último fue obra de arte del nuevo refuerzo Matias Suarez. El ex Belgrano pintó a su marcador dentro del área y definió fuerte ante la inerte defensa de Roberto Ramírez.

Fue una paliza desde todos los aspectos. Técnico, táctico, de resultado, de posesión (River la tuvo el 72% del juego) y en líneas generales un gran partido Millonario.

Ahora, por la jornada 17 Godoy Cruz visitará a Boca mientras que River visitará a Velez. Ambos partidos se desarrollarán el domingo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload