Te veo en Brasil

February 7, 2019

La espera terminó y prematuramente debutó el primer equipo argentino en la Libertadores. Atrás quedó la bochornosa final en el Bernabéu, donde el millonario le ganó a Boca por 3 a 1.

Pasaron 17 años desde aquel debut histórico de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. Anoche, en el Mario Alberto Kempes y tras Dejar atrás descensos y ascensos, el elenco cordobés volvió a la máxima competencia internacional.

Y la vuelta fue con todo: venció 2-0 a San Pablo, por el partido de ida de la segunda fase del certamen donde el ganador de esta llave enfrentará al de Palestino e Independiente Medellín para meterse en el Grupo A que componen Alianza Lima (Perú), Internacional (Brasil) y River. La revancha será en una semana: el próximo 13 de febrero en Brasil.
Los goles para el equipo de Juan Pablo Vojvoda los anotaron Juan Ramírez y Tomás Pochettino. 

La única vez del "Matador" en este torneo fue en el 2002, luego de finalizar segundo en el torneo local y obtener la clasificación. Compartió grupo con River, América (México) y Cortuluá (Colombia), pero apenas ganó un partido y quedó eliminado.

 

EL PARTIDO DE MORENO

 

El colombiano llegó este mercado para, justamente, jerarquizar un plantel con poco roce internacional. Guiñazú, algo de Cubas en Boca junto con Palacio y el uruguayo Junior Arias en Peñarol. La llegada del atacante se dio con ese fin y anoche cumplió. Si bien no marcó, estuvo a la altura de un encuentro trabado, disputado que tuvo al elenco local enfrentándose a un histórico de América. Quizá el planteo de los cordobeses perjudicó tanto a Moreno como a Palacios que estuvieron muy aislados en relación a sus compañeros pero en cada ataque mostraron que van a ser una dupla más que interesante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload