Tremendo empate en Victoria

February 9, 2019

En lo que parecía iba a ser un partido trabado por lo mucho que se jugaba el local y el poco margen para perder puntos, Tigre y Banfield jugaron el mejor partido de la Superliga. Igualaron 4 a 4 en un electrizante encuentro donde para "El Matador" marcaron Federico González (2), Walter Montillo y Lucas Janson, de penal. La visita tuvo los goles de Agustín Fontana (2) y Jesús Dátolo (2), ambos de penal. 

El partido que abrió la fecha número 18° tuvo un primer tiempo no dio respiro. Parecía que la visita se llevaba por delante a su rival con una intensidad propia de este nuevo ciclo, pero "El Matador" tuvo una increíble reacción y dio vuelta el marcador. 

Banfield encontró una prematura ventaja de 2-0. Agustín Fontana abrió la cuenta sobre los ocho minutos y, a los 21', el ex Boca Jesús Dátolo marcó la segunda conquista de penal, luego de una falta del arquero Gonzalo Marinelli sobre Reinaldo Lenis en el área.
Tigre no se dio por entregado y gracias a Federico González, que marcó el descuento a los 29' y, cinco minutos después, Walter Montillo puso el 2-2. El 3-2 llegó a través de Lucas Janson, desde los doce pasos.
Sin dar respiro y antes del descanso, el elenco de Crespo logró el empate. Sobre los 45', con un nuevo penal -el tercero de la noche- Dátolo Cambió la pena máxima por el 3-3.
En el complemento, al minuto, Agustín Fontana volvió a poner en ventaja al equipo del Sur bonaerense con una estupenda pirueta en el área. En la respuesta, Federico González marcó el 4-4 con un toque ante la salida del arquero del colombiano Mauricio Arboleda, quien nuevamente tuvo un flojo partido.
A los 23', Tigre se quedó con diez hombres por la expulsión de Ignacio Canuto. Asi las cosas, a los 38', el local tuvo el triunfo, pero el centro de Montillo rebotó en un defensor y se estrelló en un palo. Pero como el trámite seguía siendo de ida y vuelta, en una de las últimas jugadas, Lenis metió un cabezazo en el travesaño que pudo haber dejado los tres puntos en manos de Banfield. Como eso no ocurrió y lo más justo fue la paridad, ambos repartieron unidades que no contiene formaron a nadie.
En el local fue titular el oriental Gerardo Alcoba, mientras que su compatriota Hugo Silveira ingresó en el complemento por Lucas Rodríguez. Por el lado de Banfield, los colombianos Arboleda y Reinaldo Lenis fueron lo extranjeros que vieron acción en el Monumental de Victoria (José Dellagiovanna) bajo el arbitraje de Darío Herrera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload