Con el colombiano Dayro Moreno en cancha, Talleres quiere seguir haciendo historia

February 20, 2019

Talleres vive un presente único. Lejos de sufrir con el descenso e inmerso en competencias internacionales, esta tarde jugará los primeros 90 minutos ante Palestino de Chile con el objetivo de meterse en el Grupo 1 de la Libertadores junto a River, Inter de Porto Alegre (Brasil) y Alianza Lima (Perú). El primer partido de quien avance en este mano a mano, se jugará el 6 de marzo, a las 19.15, y será (Talleres o Palestino) recibiendo a Inter de Brasil.

Luego de dejar en el camino a San Pablo, el elenco conducido por Juan Pablo Vojvoda tendrá enfrente a un rival sin mucho roce internacional pero que ha estado presente en varias de las últimas ediciones de la Copa Libertadores. El elenco trasansino, dirigido por el ex delantero de Boca y Colo Colo, Ivo Basay, viene de ganar la Copa Chile 2018 y de dejar en el camino a Independiente Medellín de Colombia para enfrentarse a Talleres intentará meterse en la fase de grupos. Transmitido por Fox Sports, el encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. 

La T, no podrá contar con el defensor Leonel Godoy quien sufrió la fractura del tobillo izquierdo y estará tres meses inactivo; su lugar sería ocupado por Leonel Rivas quien fue parte de la primera práctica de fútbol de la semana aunque hasta una hora antes del inicio del partido no se tendrá confirmado el equipo. Lo que es seguro, es que todo hace indicar la presencia del colombiano Dayro Moreno en el ataque junto a Sebastián Palacio. El nacido en Chicoral, ha mostrado un buen nivel en los partidos que le tocó disputar desde la llegada al elenco cordobés.

La revancha entre Talleres y Palestino será el miércoles 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 19.15. Cabe destacar que de los 4 equipos eliminados de la Fase 3, los dos de mejor performance clasificarán a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019.

Para definir la mejor performance, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, únicamente de los partidos disputados en esta fase, en el siguiente orden:

  • 1º criterio: Mayor puntaje.

  • 2º criterio: Mejor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

  • 3º criterio: Mayor cantidad de goles marcados.

  • 4º criterio: Mayor cantidad de goles marcados como visitante.

  • 5º criterio: Ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2018.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload