Banfield ganó en el debut por Copa Argentina

February 28, 2019

La Copa Argentina es ese torneo donde los chicos se le animan a los grandes. Donde las sorpresas no son sorpresas y donde muchas veces Goliat derrotó a David. Para muestras, está la prematura eliminación del último campeón -Rosario Central- en manos del humilde Sol de Mayo.

Con el arbitraje de Luis Lobo Medina y en el estadio Centenario de Quilmes, Banfield no quiso ser sorprendido y superó por 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en cancha de Quilmes.

Sin subestimar a su rival, y sosteniendo la intensidad que refleja como principal característica el equipo de Crespo, el conjunto del sur superó los 32vos de final sin ningún tipo de inconvenientes. Con Reinaldo Lenis (surgido en Argentinos y con pasado en Atlético Nacional) como una de las figuras, el colombiano asistió a Julián Carranza en la apertura del marcador y, en la segunda mitad, metió una volea desde el borde del área para poner el 2-0.

El tercero llegó en el pie diestro de Martín Payero quien, de tiro libre, decoró el resultado de un partido que estuvo marcado por las diferencias lógicas de categoría que en muchos partidos de este certamen quedaron de lado.

El próximo rival del Taladro será Talleres de Córdoba o Deportivo Laferrere, en los 16avos.

 

 

 

Formaciones: 

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Martín Payero; Nicolas Bertolo, Reinaldo Lenis, Julián Carranza. 

DT: Hernán Crespo.

Cambios: ST 16' Moya por Coronel; 24' Galoppo por Payero; 30' Torres por Carranza.  

 

Juventud Unida: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolas Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello; Claudio Escalante, Germán Rodríguez, Brian Aquino, Rubén Piaggio; Franco Lonardi y Pablo Alza. 

DT: Guillermo Salas.

 

Cambios: ST Vela por Escalante; 9' Alfaro por Aquino; 16' Larrea por Alza. 

 

Goles: PT 17' Carranza (B); ST 2' Lenis (B), 22' Payero (B). 

 

¿Quién es Lenis?

 

Su nombre completo es Reinaldo Eduardo Lenis Montes. Nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia un 20 de julio de 1992. Debutó como profesional en Argentinos en el año 2013, donde militó hasta el 2016. Ese año fue presentado como jugador del Sport Recife de la Primera División de Brasil, club que adquirió el 50% de su pase por 790 mil dolares. Dos años después, se transformó en nuevo jugador de Atletico Nacional. En este mercado de pases de verano, se formalizó su llegada a Banfield. Hizo su debut el 25 de enero en el empate contra San Martín SJ 1-1, y ayer marcó su primer tanto con la casaca del taladro.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload