Racing perdió en los penales y se quedó sin Sudamericana

February 28, 2019

 

No quiso desviar el foco de atención, apuntado a la Superliga. Con Defensa y Justicia pisandole los talones, Coudet no dudó y anoche en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana puso en cancha un equipo alternativo donde la suerte no corrió de su lado y quedó eliminado por penales tras igualar en un gol durante los noventa minutos.

En un partido parejo, de ida y vueta, Cristaldo había abierto el marcador a los 41 minutos del primer tiempo con un gran cabezazo de sobrepique que se metió en el palo derecho de Cassio. Pero lejos de ampliar la ventaja, y con Corinthians obligado a marcar un gol para, al menos forzar los penales, el experimentado Wagner Love -que había ingresado en el entretiempo-, con una buena pirueta, estampó el empate en la segunda jugada de un córner a favor del elenco visitante.

Esa paridad mejoró el nivel del Timao, quien acrecentó la figura del arquero Arias que, con dos grandes atajadas, hizo que el pase a la siguiente fase se defina desde los doce pasos luego que el partido terminara 1 a 1. Entraron Cvitanich, Pol Fernández y Zaracho, pero la ecuación no cambió. Y así el pase a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos.

 

LOS PENALES

RACING: Convirtieron Cvitanich; P. Fernández; Pillud y Soto. Fallaron N. Domínguez, Cristaldo y Solari.

CORINTHIANS: Convirtieron Gustavo, Vital, Wagner Love, Richard y Fagner. Erraron Sornoza y Danilo.

Faltó Marcelo Diaz

 

Si bien Racing tuvo momentos de superioridad ante su rival, quedó en evidencia la importancia que el chileno tiene entre los once titulares. Es que anoche, hizo falta el pase limpio para vulnerar el 4-4-2 que la visita propuso. Cerrado y sin dejar espacios, la apertura del marcador llegó tras un centro cruzado, la única manera de saltear líneas y lastimar a un equipo que no brilló pero que mostró orden, algo que quizá la claridad del trasandino pudo haberle brindado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload