Talleres se quedó sin Libertadores

February 28, 2019

Se reforzó como para, al menos, meterse en la fase de grupos. Dejó en el camino a San Pablo y todo hacía parecer que Palestino sería un rival que tenía todo para superar. Pero no fue así.

El 2 a 2 en Córdoba dejó reflejado que no iba a ser fácil. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda abrieron el marcador

a los 20' cuando, el colombiano Dayro Moreno la empujó y puso el 1-0 para la T. La figura que llegó este mercado, ya había marcado el primero en la ida en Córdoba. Así fue la ventaja hasta el entretiempo. 

En la segunda parte, con Palestino obligado a adelantar las líneas por el resultado adverso, los cordobeses estuvieron a punto de cerrar la serie, pero increíblemente el ex Boca Sebastián Palacios le erró al arco. Eso le dio una vida extra al elenco trasandino que a los 25 'llegó a la igualdad por intermedio de Luis Jiménez. Ese gol, obligaba al conjunto argentino a marcar un tanto para, al menos, forzar los penales.

Ya sin la claridad de la primera parte, y tras el mazazo de la igualdad, sobre el final, Cristóbal Jorquera puso el 2-1 definitivo que prácticamente sentenciaba la serie. Así, Palestino logró la clasificación a la fase de grupos de la

 

Copa, donde compartirá el Grupo A con River, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. 

Pese a la derrota, Talleres todavía tiene como consuelo entrar a la Copa Sudamericana. Es que los dos mejores equipos que quedan afuera en esta instancia de la Copa tienen la posibilidad de acceder a la otra competencia de la Conmebol. Pero para eso, la T depende de otros resultados. Ya no tiene chances con Caracas, que tiene una victoria y un empate, pero depende de que Defensor Sporting pierda con Mineiro en Brasil y que Atlético Nacional tampoco pueda con Libertad. 

Los extranjeros que tuvieron acción en el encuentro para la T, fueron el peruano Miguel Araujo, el colombiano Dayro Moreno, el argentino nacionalizado estadounidense Joel Soñora y el uruguayo Junior Arias. Ahora el próximo partido por Superliga para los cordobeses será el próximo domingo cuando desde las 17:10 reciba a Colón de Santa Fe.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload