Ganaron Racing y Defensa para seguir en la lucha por la Superliga

March 5, 2019

La jornada 21 de la Superliga es historia y los dos de arriba siguen en su lucha cabeza a cabeza. Racing le ganó con lo justo a Estudiantes por la mínima, a lo que Defensa y Justicia no quiso ser menos. Anoche en Mar del Plata y con gol del paraguayo Matias Rojas -octavo del torneo, y cuarto de tiro libre-, los de Varela le ganaron al siempre complicado Aldosivi para continuar a tres del elenco de Avellaneda.

Boca, el tercero, triunfó el pasado viernes en un reducto muy complejo como lo es el estadio 15 de Abril. El tres a uno en favor de los de Alfaro mostró en cancha nuevamente como titular al uruguayo Nahitán Nandez. También jugó -y tuvo un flojo rendimiento- el colombiano Villa. El último Bicampeón lo ganó con goles de Ábila, Tévez y Almendra, mientras que Fragappane había abierto el marcador para los santafecinos.

 

Atlético Tucumán venció a Banfield en el estadio del taladro y continúa metido en zona de Copa Libertadores. Con goles de Leandro Diaz (pen.) y Gervasio Nuñez, descontando Urzi sobre el cierre, el conjunto del norte se mantiene en la cuarta colocación desplazando a River a la zona de Sudamericana.

El equipo dirigido por Gallardo vapuleó a Newell´s por 4 a 2 con goles de Martinez Quarta, Suarez, Ferreira y Scocco de penal. Para la visita descontaron Rodriguez y el portugues Luis Leal quien volvió a marcar tras mucho tiempo.

La lucha por el título, caliente

 

A falta de sólo 12 puntos, Racing le lleva tres de ventaja a Defensa. Ambos demostraron ser los mejores del certamen y, aunque a los de Avellaneda mantienen el liderazgo hace tiempo, los de Varela tienen el mérito suficiente para ser campeón.

Ambos comparten muchos puntos en común, pero sobre todo es que mucho de lo que hacen en cancha está supeditado a un extranjero por equipo. En el caso del elenco de Coudet, el chileno Diaz marca el ritmo de juego. Cuando el trasandino está conectado, la academia se florea. El ex capitán de la roja es quien conecta líneas; acelera cuando el partido lo pide, y lo ´´enfría´´ cuando la situación amerita. 

En el caso de Defensa, el guaraní Matias Rojas es pieza clave. El ex Temperley, quien en el gasolero no había tenido mucha acción, cosecha 8 goles en la Superliga de los cuales cuatro fueron de tiro libre. Lleva además, dos goles desde fuera del área siendo seis el total de tantos desde media/larga distancia. A continuación, un repaso de las campañas de ambos planteles.

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA                                                                            RACING CLUB

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload