Noche de Copa Libertadores con tres conjuntos argentinos que salen a la cancha

March 5, 2019

Comienza la zona de grupos de la Copa Libertadores, y tres equipos argentinos -con muchos extranjeros entre los once- tendrán acción. Los primeros en saltar a la cancha serán Godoy Cruz, en condición de local, que recibirá a Olimpia de Paraguay. En simultaneo, desde Perú, Melgrar recibe a San Lorenzo.

El Tomba integra el grupo C junto a los paraguayos, Sporting Cristal de Perú y la U de Concepción de Chile. El ciclón, en cambio, jugará frente a Palmeiras, Junior de Colombia y el elenco incaico con el cual debutará en horas.

En el cierre de la jornada de martes, en Cochabamba, Boca visita a Jorge Wilstermann tras perder la final ante River en Madrid. El Xeneize viene de triunfar ante Unión en Santa Fe y Alfaro mete cuatro cambios respecto a esa alegría. El subcampeón de América integrará el grupo G junto a Atlético Paranaense y Deportes Tolima de Colombia.

 

San Lorenzo formaría con un 4-3-3 en un ambicioso planteo donde sólo Poblete es de marca si tomamos como referencia a los mediocampistas y delanteros. El colombiano Rentería será una de las tres cartas del ataque del conjunto de Boedo que además integran Blandi y Fértoli. Partido bisagra para Almirón que en 10 partidos dirigidos empató siete y perdió los tres restantes.

El Tomba atraviesa momentos de incertidumbre. Tras un comienzo de año magro desde todo punto de vista, la salida del entrenador Gomez le abró -nuevamente- la puerta a Lucas Bernardi. El elenco mendocino enfrentará a Olimpia de Paraguay dirigido por Garnero con el guaraní Diego Viera en la zaga central, mientras que el inoxidable Morro García será la referencia de ataque del Bodeguero que, por Superliga hace tres partidos que no gana.

 

En los 2500 mts sobre el nivel del mar, Wilstermann querrá hacer valer su localía ante Boca. El elenco boliviano que supo golear 3 a 0 al River de Gallardo en la edición 2017, buscará amargar el inicio del certamen internacional del último subcampeón de América. Alfaro realiza cuatro cambios respecto a los que le ganaron a Unión en Santa Fe: Almendra, Reynoso, Tevez y Benedetto se meten entre los once en lugar de los colombianos Campuzano y Villa, Ábila y Zárate.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload