Boca empató en Bolivia sin goles ante Wilstermann

March 6, 2019

El Boca de Alfaro hizo su presencia en Bolivia en la apertura del grupo G de la presente Copa Libertadores. Jorge Wilstermann fue el rival de turno y, en un ordinario encuentro, el cero a cero fue justo. De los últimos 10 inicios de Copa Boca igualó siete de con marcador en cero.

Sin un dominador claro, y con posibilidades para los dos, Boca estuvo algo más cerca pero no convirtió. En la primera etapa, un penal no cobrado al juvenil Almendra pudo haber cambiado la historia, pero el chileno Bascuñan decidió (estando cerca de la jugada) que no era pena máxima e incluso ni siquiera pidió colaboración del VAR. 

Los locales, encolumnados en el ex Xeneize Cristian "Pochi" Chávez, inquietaron con remates de media y larga distancia pero Andrada volvió a responder con la altura de los últimos encuentros. 

La altura no fue un estímulo para el aviador que en ningún momento superó al elenco argentino, pese a que tampoco el subcampeón de América ofreciese demasiado. ¿Pudo haberlo ganado el local? Si. ¿Pudo Boca llevarse los tres puntos? También. El empate fue justo y fue algo que no disgustó a ninguno de los dos equipos. Sobre el final, la más clara estuvo en el empeine derecho de Nahitan Nandez. El uruguayo recibió de Reynoso una buena habilitación tras una gran jugada del ex Talleres. Quien fuera capitán de Peñarol tiempo atrás le erró al arco y eso permitió que Wilstermann no cayera en condición de local.

Por el mismo grupo, Tolima de Colombia le ganó por la mínima en condición de local a Paranaense con gol de Danovis Banguero.

El Xeneize enfrentará por la jornada 22 el próximo sábado desde las 21:30 a San Lorenzo en la Bombonera. Por Copa Libertadores, el martes que viene recibirá en la Bombonera al elenco colombiano con la obligación de ganar para darle valor a la igualdad conseguida en Bolivia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload