Real sorpresa

March 8, 2019

El certamen más federal de la Argentina no deja de sorprender. Anoche en el estadio de Temperley,  Vélez Sarsfield cayó ante Real Pilar, equipo que milita en la Primera D, y se despidió en los 32avos de final del certamen. El gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo luego de un remate de media distancia que el ecuatoriano Alexander Dominguez no pudo controlar.

Velez, conjunto que está teniendo un muy buen semestre, no plasmó en ningún lapso de partido la amplia diferencia de categorías (cuatro, específicamente) y el elenco que está a 10 puntos del líder Argentino de Merlo en su categoría, lo ganó a base de orden y sacrificio.

En la próxima fase de 16avos de final, Real Pilar enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra, de la Primera C.

Cabe recordar que Real Pilar es un club que cumplió 2 años el pasado 17 de febrero, y se transformó por primera vez, en ser un equipo de la Primera D que elimine a uno de Primera División, y también nunca en la historia había clasificado un elenco de la última categoría a la ronda de 16avos de final.

Con jugadores que tienen un trabajo por fuera de la disciplina -o dos-,  el entrenador Tomás Arrotea expresó ante los medios: "Nosotros no teníamos nada para perder. Lo jugamos con responsabilidad y salió el resultado que queríamos. Lo planificamos toda la semana y veníamos siguiendo los partidos. Es un día positivo para nosotros. Mis compañeros son unas fieras, jugamos con el respeto que se merece Vélez, estoy muy contento".

Esta clasificación en manos de un conjunto de categoría inferior se sumó al del triunfo por penales de Sol de Mayo Río Negro (Federal A) sobre el último campeón Rosario Central y la goleada de Estudiantes de Buenos Aires (Primera B Metropolitana) 3 a 0 a Tigre. Fueron titulares el ecuatoriano Alexander Dominguez, el peruano Luis Abram, el chileno Galdamez y el uruguayo Jonathan Ramis.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload