Apasionante fecha 22 de la Superliga

March 11, 2019

Con tres partidos de alto vuelo que cierran la fecha 22, de lo jugado durante el fin de semana Racing sacó una igualdad en un reducto más que dificil como el "Cementerio de los elefantes" en un partido que comenzó perdiendo tras el penal convertido por el colombiano Morelo y que recién a dos minutos del cierre igualó las acciones Darío Cvitanich luego de una sucesión de rebotes que capitalizó en gol el ex Banfield. A falta de tres jornadas, Racing lidera en soledad y pase lo que pase esta noche con Defensa y Justicia seguirá mirando a todos desde arriba.

Boca, que jugó el mejor partido desde el arribo de Alfaro, goleó a un San Lorenzo que está último y con un entrenador como Almiron pendiente del partido de Copa del próximo miércoles ante Junior. Los goles del último bicampeón fueron convertidos por Zárate, el uruguayo Nahitán Nandez (primero en este torneo) y el colombiano Villa, quien llegó al tercero el la Superliga. Los de Boedo sufrieron la expulsión de su arquero Monetti.

River, que tenía una parada muy dura ante Atlético Tucumán en el norte argentino por el ingreso a la Copa Libertadores 2020, ganó por la mínima con gol de Cristian Ferreira e igualó en puntos al conjunto de Ricardo Zielinski aunque lo supera en goles a favor y por el momento se está adueñando del último cupo para el máximo certamen continental.

Belgrano ganó una finalisima ante Patronato por 3 a 0 con los tantos de Lertora, Meli y el paraguayo Maximiliano Lugo. Con este triunfo, tres equipos quedaron con la misma cantidad de puntos intentando salvarse: los dos involucrados en el duelo de Córdoba junto a San Martín de San Juan, que igualó ante Lanús 1 a 1 con los goles de Castillejos y la agónica igualdad de Sand.

Newell´s cayó en condición de local ante Talleres por 2 a 1 pese a comenzar ganando tras el gol del portugués Leal (segundo consecutivo), pero luego Palacios y Ortiz revertieron el resultado. Buen partido de la T, que se va acomodando en el torneo. 

Independiente, que llegaba al encuentro luego de dos derrotas en fila, le ganó por 2 a 0 al siempre dificil Aldosivi con los goles de Menendez y el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernandez. El conjunto de Holan vuelve a meterse en la conversación por ingresar a las copas y se jugará todo en estas tres jornadas que restan.

 

Tabla de posiciones, gentileza de PROMIEDOS.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload