Clásica victoria

March 11, 2019

Una nueva edición del clásico platense se llevó a cabo en la tarde del domingo. El Estadio Único de La Plata fue testigo de otro nuevo clásico -triunfo- entre Estudiantes y Gimnasia con victoria por la mínima para el pincha. De esta manera, de los 160 encuentros que se jugaron, el León ganó 58, empataron la misma cantidad de veces y el Lobo triunfó en las restantes 45 oportunidades. En total, son 13 los partidos que justifican la paternidad del equipo comandado de manera interina por Pablo Quatrocchi y que será dirigido por Gabriel Milito. Para encontrar el último triunfo de Gimnasia en el clásico platense hay que rememorarse al 3 de febrero de 2010. Aquel día, el equipo que por entonces dirigía Diego Cocca ganó por 3-1 en el Bosque, con dos tantos de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas (futbolista argentino naturalizado mexicano) mientras que el descuento lo marcó Juan Sebastián Verón.

El encuentro fue más de lo que habitualmente se ve en esta clase de encuentros: fricción, pierna fuerte (tres expulsados), poco juego y un partido que se define por detalles y por la mínima. Fueron de la partida el chileno Gonzalo Jara junto al oriental Manuel Castro en el local mientras que en la visita, los venezolanos Jesús Vargas y Jan Carlos Hurtado, el guaraní Víctor Ayala y el uruguayo Santiago Silva fueron titulares.

Germán Delfino expulsó mal en el primer tiempo a Faravelli y fue determinante para el desarrollo del partido favoreciendo al conjunto rojo y blanco. También vieron la roja Mateo Retegui y sobre el cierre el arquero Martin Arias.

Con el triunfo de Estudiantes, el elenco dirigido por Pablo Quatrocchi llega a 24 unidades acumuladas superando a su rival que quedó con 22. Al margen, ambos están lejos del último cupo que estaría ingresando a la Sudamericana que sería Huracán con 32 unidades.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload