El halcón sigue con la ilusión intacta

March 12, 2019

Pase lo que pase y sea cual sea el resultado, la campaña de Defensa será histórica. Un club sin historia en primera división, que pasó por varias de las categorías de ascenso y que desde hace un tiempo se asentó en primera, anoche volvió a ganar de manera agónica frente a Banfield. Como la jornada anterior el héroe ante Aldosivi fue el paraguayo Rojas, esta vez ante el taladro, Nicolás Fernández fue figura excluyente tras marcar su primer triplete.

El conjunto de Beccacece dominó como lo hizo prácticamente todo el campeonato ante sus rivales, pero a diferencia de otros encuentros, en este le faltó la profundidad que lo caracteriza. 

Su rival, impregnado de juventud, no se entregó en ningún momento y le hizo las cosas más que complejas. Con dos goles de Bertolo, los conducidos por Crespo estuvieron a punto de robarle el empate al Halcón, pero con una soberbia definición de Fernandez por encima de Arboleda para desatar la alegría del elenco verdeamarelho.

Con el (polémico) arbitraje de Fernando Rapallini, Defensa logró un triunfo que no sólo le permite estar a tiro de Racing, sino que lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores. Esto es un sinónimo de la grandeza que este grupo de jugadores está logrando. Los paraguayos Julio González y Matias Rojas fueron de la partida en el local, mientras que en la visita el colombiano Arboleda fue de la partida, mientras que su compatriota Reinaldo Lennis ingresó en el complemento.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload