Empates en Victoria y Paternal

March 12, 2019

La fecha 22 se cerró ayer con tres encuentros. La jornada comenzó en Victoria con una buena igualdad de Tigre (si se tiene en cuenta el desarrollo del partido) frente a Unión por 2 a 2. El elenco de Santa Fe tomó rápida ventaja con los goles del uruguayo Zabala -de gran torneo- y el colombiano Gómez Andrade, pero el Matador no bajó los brazos y con el gol de Menossi junto a un gran tanto del inoxidable Carlos Luna. Pese a que esta igualdad frenó la racha de triunfos al hilo -que se vio interrumpida por la derrota ante Estudiantes de B.A por Copa Argentina- los dirigidos por Gorosito quedaron a tres puntos de Patronato, San Martín de San Juan y Belgrano, dejando el descenso en llamas. Al margen, los dos están expectantes a meterse en algún puesto de Copa Sudamericana donde hoy Huracán ocupa el último lugar con 32 unidades, uno por encima del equipo de Madelón y tres arriba de Tigre.

Fueron los uruguayos Gerardo Alcoba, Diego Vera (Tigre), Diego Zabala y Javier Méndez (Unión) junto al colombiano Yeimar Gómez los extranjeros que disputaron el encuentro. 

La próxima jornada, Tigre se juega una de las últimas cartas para lograr la permanencia y visitará en Córdoba a Talleres. Unión recibirá a Lanús el próximo sábado desde las 15:30.

 

Argentinos y Vélez no se sacaron ventajas

 

En un encuentro con pocas chances de gol (sólo un tiro en el travesaño por lado como claras), el bichito de la Paternal y el Fortín aburrieron. Con el arbitraje de Patricio Loustau, los locales fueron algo mas que la visita, quién llegó tras la histórica derrota por Copa Argentina ante Real pilar por la mínima.

Argentinos, que necesitaba ganar en casa para olvidarse del descenso, toma el empate de mejor manera porque casi está exento de la permanencia, pero no puede despegar de la zona baja donde está ante último sólo por encima de San Lorenzo.

El equipo de Davobe intentó manejar la pelota con Mac Allister, algo similar a lo que los de Liniers buscaron con Vargas, pero la falta de claridad para ambos terminó influyendo en la igualdad sin goles. Sobre el final, Batallini pudo haber abierto el marcador pero eso no pasó y el cero a cero marcó un punto que sostiene a Velez en zona de Sudamericana y al Bicho fuera del descenso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload