Abrazado al empate

March 13, 2019

Era una parada brava y si se tenía en cuenta la igualdad sin goles en la apertura del grupo ante Olimpia, el resultado de anoche podría haber sido determinante en caso de ser negativo. Obvio que el 1 a 1 ante Sporting Cristal no es un resultado que termine de satisfacer por completo, si se toma en cuenta el rival, el hecho de jugar de visitante y el poco tiempo que lleva Bernardi, no es malo. Además, porque comenzó perdiendo con un gol desde el vestuario y tuvo la fortaleza para ir a buscarlo. La reacción anímica fue fundamental para un conjunto que no viene teniendo un buen 2019 y lucha por volver a ser el de años anteriores.

El Tomba se bancó la parada con orden y solidez defensivo, algo que no encontró en lo que va del año. A esto podemos agregarle la ambición que tuvo para ir -sin mucha claridad- para intentar traerse de Perú un triunfo que encamine la posiciones. Los guaraníes Diego Viera y Richard Prieto, sumados a los orientales Santiago García y Miguel Merentiel fueron los foráneos que tuvieron acción en el Estadio Nacional de Lima con el arbitraje de Anderson Daronco.

El grupo C quedó con la U de Concepción como líder con cuatro puntos, mientras que con dos quedaron Olimpia y el Tomba, cerrando Sporting Cristal con una unidad producto del empate de anoche. El próximo encuentro será el 3 de abril en Chile, cuando visite al líder.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload