Piensa como campeón

March 18, 2019

 

La fecha 23 del torneo argentino está a dos partidos de expirarse. Con un Racing imparable, a un paso del título -donde puede proclamarse campeón el próximo fin de semana- gracias a la caída de Defensa y Justicia en Paraná, el torneo parece tener todo encumbrado a un lado de Avellaneda. Es que el triunfo por la mínima en un trabajado encuentro frente a Belgrano determinó que le saque cuatro puntos al conjunto de Varela con seis en juego. Depende de sí mismo y, pese a no haber contado con el chileno Diaz (pieza fundamental de este líder),  pudo sacar adelante un trabado encuentro ante el pirata cordobés que lucha por mantener la categoría. El gol, al minuto del encuentro, fue anotado por el interminable Lisandro López.

En Paraná, y ante un Patronato necesitado de puntos para mantener la categoría, el Halcón tropezó y perdió un partido clave. Con los goles de Carabajal (penal) y Berterame, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua golpeó en un momento clave frente al de Sebastián Beccacece y lo dejó al borde del knock out en la Superliga. el paraguayo Gabriel Ávalos y el suizo Dylan Gissi fueron de la partida en el local. En la visita, los guaraníes Julio González y Matías Rojas fueron de la partida. Defensa falló en un momento neurálgico del certamen, dejando prácticamente servido el torneo a la Academia.

Boca, tercero en cuestión, goleó a domicilio a San Martín de Tucumán a domicilio y lo mandó a la B Nacional. Con más eficacia que buen juego, el elenco de Alfaro parece haberse acostumbrado a ganar y lleva cinco triunfos en fila por Superliga. Con goles de Ábila, Reynoso, Lisando López y el uruguayo Nahitán Nandez (segundo consecutivo), Boca le ganó al elenco de Caruso Lombardi que había abierto el marcador gracias a la rodilla de Pons. De esta manera, Tucumán pierde una plaza en primera división producto de cuatro victorias, nueve empates y diez derrotas.

En uno de los mejores encuentros de la fecha, River goleó en condición de local a Independiente. Con los goles de Julian Alvarez, Scocco (penal) y Lucas Pratto, los conducidos por Gallardo superaron, en un encuentro parejo, a los de Avellaneda con una gran eficacia. El partido, de trámite trabado, con dos equipos que intentaron anular las virtudes de su rival por encima de explotar las suyas, contó con una gran cantidad de extranjeros: en River, el oriental Camilo Mayada, sumado a los colombianos Juanfer Quintero (sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda) y Jorge Carrascal. En la visita, el uruguayo Martín Campaña, el ecuatoriano Fernando Gaibor, el trasandino Pablo Hernández y el paraguayo Cecilio Domínguez fueron de la partida.

 

Tabla de posiciones (GENTILEZA PROMIEDOS)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload