Histórico triunfo

March 21, 2019

En un día histórico para un conjunto que ahora cumplirá 112 años. Es que Unión disputó anoche su primer partido por certamen internacional. La Copa Sudamericana fue el evento al que, tras hacer 43 puntos en la temporada 17/18 le abrió las puertas al elenco Santafecino.

El rival fue Independiente del Valle, conjunto que tiempo atrás amargó al Boca Juniors en Copa Libertadores y ya lleva siete participaciones consecutivas por torneos Conmebol.

El encuentro tuvo al elenco de Madelón mostrando un gran nivel durante los primeros 20 minutos, y con el correr del tiempo fue mermando tanto la intensidad como en el juego asociado.

El estadio 15 de abril se vistió de fiesta para celebrar lo que fue el debut internacional, y en el estreno, tuvo el primer gol que quedará en la historia mediante un derechazo de Nicolás Mazzola tras una gran habilitación del uruguayo Zabala. Tras la conversión, de manera inversa, el que mejor se adaptó fue la visita ya que comenzó a encontrar los espacios que el local comenzó a ceder. Así las cosas, ya en tiempo de descuento Unión pudo haber ampliado el marcador mediante un penal, pero Fragapane erró el tiro que eligió al palo derecho del arquero Piedra. 

Con menor intensidad, el tatengue no pasó sobresaltos pero tampoco tuvo la profundidad de los primeros minutos. Lo mejor se vio en los últimos cinco minutos. La visita intentó pero careció de ideas, y el local volvió a tener otro penal. El cambio de ejecutante no modificó el resultado final: esta vez fue el uruguyo Zabala el que dejó pasar la chance al mandar su remate por arriba del travesaño cuando todo hacía preveer que el remate sería a media altura y ya con el arquero visitante jugado a su palo izquierdo. En tiempo de descuento, Lotti logró ampliar la ventaja tras una segunda jugada luego de un tiro de esquina. El ex Racing recibió una asistencia de Botinelli y con un control orientado, se perfiló para su pierna izquierda y definió arriba ante el achique del arquero. La revancha será el 17 de abril en tierras ecuatorianas. Si gana, empata o pierde por uno. Si pierde por diferencia de dos, pero marca de visitante, también pasará. Si cae 2-0, habrá penales. 

Buen partido de los extranjeros

 

Uno asentado en la última línea, el otro, pieza fundamental en el armado de juego del equipo de Madelón. El colombiano Gomez Andrade es pilar de la defensa. Jugador que va muy bien de arriba, fuerte en la marca, protagonista en los mano a mano ante rivales peligrosos y que suele preocupar en las pelotas detenidas cuando el conjunto santafecino. 

Zabala, un volante derecho ya aplomado y con pasado en Velez, es de los volantes que más pisa el área rival. Sus centros venenosos obligan a un retroceso y coordinación defensiva importante, sumado al gran desgaste realizado por el andarivel derecho. Sin duda, actuaciones de equipo grande que habrá que esperar si próximo mercado si continúa en Unión ya que hay versiones que lo acercan a Independiente y River.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload