Empate productivo

April 4, 2019

Godoy Cruz llegaba al encuentro con el líder del grupo, Universidad de Concepción de Chile, en el estadio Ester Roa obligado a sacar un buen resultado para mantener las chances de continuar en la Copa. A la espera de lo que hagan Olimpia y Sporting Cristal de Perú hoy por la noche, el cero a cero entre el bodeguero y el conjunto trasandino dejó todo apretado en el grupo C de la Libertadores. La paridad permitió que los chilenos (dirigidos por Francisco Bozán) se mantengan en lo más alto de la tabla con cinco puntos, escoltados por los mendocinos con tres unidades, mientras que con un partido pendiente, cierran Olimpia con 2 y Sporting Cristal con un punto.

El encuentro fue más que parejo, y por momentos la visita fue superior. Los dirigidos por Bernardi se adueñaron del balón, y tuvieron juego asociado donde mostraron buena prestancia. A los 30 minutos de la primera mitad, el defensor de la U. de Concepción Guillermo Pacheco, se fue expulsado tras una dura infracción ante Juan Martín Lucero, por lo que el árbitro brasileño Braulio Machado le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Pese a estar en inferioridad numérica, los mejores minutos del local se vieron en la recta final de la etapa inicial. Nicolás Orellana, tras una gran jugada personal, le picó la pelota al arquero Roberto Ramírez, pero le faltó precisión para romper el cero.

Los segundos `45 tuvieron como protagonistas a los mendocinos, pero una buena actuación del arquero Muñoz, anuló la posibilidad de quebrar su valla. Así las cosas, la más clara de los locales llegó a los 37 minutos donde el atacante Patricio Rubio, falló un mano a mano, donde Nicolás Orellana no pudo en el rebote.
Por la cuarta jornada, el "Tomba" visitará a Olimpia el próximo martes 9 de abril desde las 19:15 mientras que Universidad de Concepción hará lo propio ante el campeón peruano Sporting Cristal el miércoles.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload