Panorama complicado para Central en la Libertadores

April 5, 2019

 

Fue el último equipo argentino en participar y la suerte fue dispar. En su visita a Paraguay, Rosario Central cayó por 2 a 0 ante Libertad con los goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde y quedó muy comprometida su clasificación a los octavos de final. El árbitro fue el ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y transmitió Facebook Watch.

Central, que tuvo un muy flojo encuentro e hizo agua en todos los sectores de la cancha, perdió de manera justificada ante un elenco que, sin hacer demasiado, le ganó con autoridad. Tanto es así que en laprimera mitad, solo llegó con peligro hacia el arco local con un disparo de Fernando Zampedri que el arquero uruguayo Martín Silva logró desviar al corner, recién a los 36 minutos de la primera mitad.

El complemento, que iba a hacer suponer una mejora en el elenco visitante, pero esto no sucedió. Es más, rápidamente, Espinoza -de cabeza- abrió la cuenta para el Gumarelo ante una fragilidad defensiva notoria.

Con el marcador adverso e intentando paliar la poca profundidad, el uruguayo Camacho ingresó en lugar de Diego Becker. Eso no cambió y el equipo paraguayo cerró el resultado con un gran gol de Recalde, la figura del partido, que desde unos 25 metros clavó la pelota al lado del poste derecho del arco defendido por Ledesma, promediando la segunda mitad. Además, minutos después, los rosarinos sufrieron la expulsión de Marcelo Ortíz, por doble amonestación, pero así y todo, tuvo una clara chance para descontar con un cabezazo del ex Unión Claudio Riaño en lo único de peligro que generó el conjunto dirigido por Cocca en el segundo tiempo.

El próximo encuentro de Central será la próxima semana cuando se enfrente en Brasil ante Gremio, que marcha último en la zona también con un punto. Más tarde recibirá a la Universidad Católica en Rosario y definirá su clasificación ante Libertad en Arroyito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload