La copa de la felicidad

April 10, 2019

San Lorenzo le ganó a Melgar por 2 a 0 y está a un paso de los octavos en la Libertadores. A falta de dos fechas para el final, podrá clasificarse hoy mismo si Junior le gana a Palmeiras en Brasil.

Son dos equipos completamente distintos el Ciclón de la Superliga, que no pudo levantar cabeza en toda la temporada terminando ultimo en la Superliga y el de la Copa, que aún no perdió (un empate y tres victorias), es el único líder de su zona y ya piensa en la siguiente fase con dos partidos de anticipación.

El gol del Ciclón llegó sobre el cierre del primer tiempo. En el tiempo de descuento, Gonzalo Rodríguez se anticipó a todos en un centro desde la izquierda y puso la cabeza para marcar el 1-0 que ya merecía el equipo de Jorge Almirón en relación a la superioridad frente al equipo incaico. Antes, entre Blandi y el colombiano Camilo Salazar redondeando los 25 minutos se habían perdido una chance muy clara. El nacido el 29 de junio de 1997 en Zarzal, Colombia, quedó mano a mano con el arquero Carlos Cáceda, en vez de pegarle al arco, tiró el centro y cuando arremetía Blandi, le punteraron la pelota y la reventaron al lateral.
Al equipo visitante, le costó demasiado a ensayar acciones de ataque porque la mayoría de sus hombres estuvieron enemistados con la pelota. Tomaron malas decisiones, no tuvieron peso cuando entraron al área y sus insinuaciones resultaron apenas eso.
En la segunda mitad se fueron expulsados el atacante extranjero Salazar (de manera injusta) y John Narváez. El respiro llegó en el cierre a  los  88 minutos a través de  un gran gol del juvenil Nahuel Barrios. Tres jugados y tres ganados como local en esta Libertadores, que ponen a los de Boedo como el mejor equipo argentino del torneo en cuanto a los números ya que acumula 10 puntos sobre cuatro presentaciones. Además del expulsado, sus compatriotas Raúl Loaiza y Andrés Rentería.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload