El gran campeonato del chileno en la Academia

April 13, 2019

Marcelo Díaz esta viviendo uno de sus mejores momentos desde que es futbolista profesional. Clave, fundamental para el campeonato de Racing, celebro un nuevo título en su carrera. En la fiesta del Campeón, cuando lo nombraron en las tribunas se coreó “¡chileno!¡chileno!” su emoción se notaba a la distancia, aunque desde su arribo al conjunto de Avellaneda, rápidamente se ganó el corazón de los hinchas de la academia.
Venia de jugar en el futbol mexicano, pero a mediados del 2018 llego de la mano de Eduardo Coudet para disputar los duelos transcendentales de la copa Libertadores de América de ese año, pero no tuvo minutos en la serie contra River y quedaron eliminados en octavos de final con quién sería el campeón. Luego de eso, el técnico de Racing empezó con el recambio y comenzó a poner al chileno como titular por el torneo local, el máximo objetivo de la academia en esta temporada. Aunque ya se sabía qué clase de jugador es, el futbol argentino es todo un desafío y más para un jugador extranjero. Con muy buenos rendimientos, empezó a ganarse un puesto en el equipo y fue base fundamental en el campeón, junto a sus compatriotas Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El chileno con 32 años disputó 19 partidos en el Racing que festejó, y se ganó el cariño de los hinchas gracias a su clase y orden en la mitad de la cancha. También logró los elogios nada más ni nada menos que de José Mourinho, “Juega en pantuflas. Juega mucho…realmente muy bien”, remarcó el técnico portugués. “Uno de los mejores volantes del futbol de Sudamérica” agrego. 

El chileno Díaz dijo que la gente de la academia le pide que se quede a vivir en Racing. Ya rechazó varias ofertas y su idea es quedarse un tiempo mas , y por lo bajo, deslizó la idea de retirarse con los colores de la academia.... 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload