Con un 5 a 0 global, Colón avanzó en la Sudamericana

April 17, 2019

La amplia ventaja conseguida en Perú no cerró la serie pero la encaminó a que Colón juegue sin una obligación definida. La realidad es que debía mantener los tres goles de diferencia ante Deportivo Municipal, equipo incaico que demostró no estar a la altura del certamen internacional. En la revancha, el equipo dirigido por Pablo Lavallén ganó 2-0, con un doblete de Tomás Sandoval, y con un global de 5-0 se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Buscó ganar y lo logró en un partido donde los peruanos, que contaron con el oriental y mundialista Egidio Arévalo Ríos como capitán y referente, tuvieron ratos de buen fútbol pero siempre lejos del arco del arquero uruguayo Burián. El penal que Tomás Sandoval cambió por gol mató por completo alguna de las expectativas que los visitantes tenían. Y pese a que Steven Rivadeneyra estuvo cerca de sacar el remate desde los doce pasos que el atacante ejecutó al palo derecho del uno, los santafecinos rompieron el cero y extendieron la ventaja.

En el complemento, ni bien iniciado, un desborde desde el sector derecho finalizó en un tacazo de Sandoval ante una sucesión de desacoples defensivos.

Ya con el 5-0 en el global, los locales (que contaron con un equipo alternativo) bajaron la intensidad e hicieron correr los minutos ante un equipo peruano que era pura impotencia por no poder responder.

Ni en Perú, ni en el Brigadier López, Deportivo Municipal tuvo chances de pasar de ronda y prácticamente de convertirle. El Rojinegro fue superior en los dos partidos y obtuvo una merecida clasificación.

De los otros conjuntos argentinos en la presente edición, Racing y Defensa, animadores de la Superliga, quedaron eliminados. Unión este miércoles enfrentará a Independiente del Valle, con un 2-0 a favor logrado en Santa Fe, Independiente jugará el primero de mayo la revancha en Perú ante Municipal tras el 4 a 1 del Libertadores de América y Argentinos, el 2/5 visitará a Estudiantes de Mérida con la ventaja 2-0 lograda en el Diego Armando Maradona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload