Último cómodo y afuera de todo

April 25, 2019

Ya eliminado, y con pocas chances de clasificar como tercero a la segunda parte de la Sudamericana, Central será último del grupo H. En la noche de Rosario, el local y la Universidad Católica igualaron en un tanto. Con los goles del mediocampista chileno César Fuentes quien marcó el primer tanto con un gran remate desde afuera del área, y la igualdad de su compatriota (en contra) Fuenzalida para dejar en tablas un encuentro que poco tuvo de activo.

En el primer tiempo, Matías Caruzzo, seguido de cerca para jugar el Panamericano con la sub 23, se erró un gol abajo del arco que quizá cambiaba la historia. El tanto visitante luego de un rebote derivado de un centro, evidenció los problemas colectivos que el conjunto rosarino ostenta y ostentó a lo largo de un olvidable semestre.

Bajo una torrencial lluvia, en el complemento el equipo de Cocca buscó con mucha actitud la igualdad. Tras un tiro de esquina,, Fernando Zampedri la metió de cabeza pero el arbitro anuló el grito tras encontrarse adelantado. Recién a los 79, y tras un centro desde el corner derecho, el ex defensor de Boca -Fuenzalida- y con el aditamento del copioso aguacero que caía en el Gigante de Arroyito, ilusionó a la parcialidad local. El desnivel en el marcador no llegó, y la igualdad no le sirvió a un Central que hizo todo mal en estos cuatro meses del 2019.

En la última fecha el conjunto rosarino deberá enfrentar a Libertad que tiene 12 puntos y es el puntero del grupo H. Por el otro lado jugará Universidad Católica contra Gremio y se definirá el otro que acompañe en octavos de final al equipo guaraní. Sólo el chileno Parot jugó en la Academia rosarina; el arbitro del partido fue Esteban Ostojich.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload