Terminó la semana de Copa Libertadores y están los clasificados a octavos

May 10, 2019

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Rosario Central y Huracán fueron los equipos argentino eliminados. Los dirigidos por Cocca, al igual que el Globo, terminaron últimos y no disputarán ni siquiera la Copa Sudamericana. Los cuatro restantes, definieron a Boca como líder de su grupo, mientras que River, San Lorenzo y Godoy Cruz irán al copón de los segundos.

El elenco de Parque Patricios cerró su participación con una goleada en el Ducó ante Deportivo Lara, que terminó clasificando a la Sudamericana por haber terminado tercero. Con goles de Lucas Gamba a los 23 y un doblete de Andrés Chavez, Huracán terminó de manera decorosa una pésima primera fase con un triunfo, un empate y cuatro derrotas. En su despedida, dentro de los once, los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo fueron titulares y jugaron todo el partido.

River e Internacional jugaron para completar el calendario porque ambos estaban clasificados y la ventaja que los brasileños habían sacado antes del choque, hacia que los dirigidos por Gallardo no lo puedan superar. Fueron titulares el uruguayo Camilo Mayada (quien estaría jugando sus últimos partidos), el central paraguayo Robert Rojas, mientras que en el complemento ingresó el colombiano Carrascal en lugar de Palacios. El Millonario empató 2 a 2 con los goles de Alvarez y Pratto cuando se moría el partido. Para los visitantes, un doblete de Rafael Sobis le estaba dando el triunfo hasta la aparición del Oso.

Rosario recibió en su casa a Libertad que terminó como líder del grupo H con 12 puntos. Con goles de Pereyra y Claudio Riaño (había igualado transitoriamente el ex Newell`s Óscar Cardozo), esta fue la única alegría de los rosarinos quienes terminaron con 5 puntos, afuera de todo. Como titular, sólo jugó el nacionalizado paraguayo Ortigoza. En el complemento entró el oriental Washintong Camacho, quien se fue expulsado luego de jugar 16 minutos.

Godoy Cruz, de tormentoso inicio en la Copa Libertadores, se terminó metiendo entre los mejores 16 y, sólo por diferencia de gol quedó segundo. Superó por la mínima a la U de Concepción de Chile con gol de Ángel González. Del encuentro fueron parte Diego Viera, el paraguayo marcador central, mientras que faltando 13 minutos ingresó el uruguayo Miguel Merentiel. El triunfo del Bodeguero dejó como líder a Olimpia de Paraguay con nueve unidades y +3 de diferencia de gol, mientras que los conducidos por Bernardi lo igualaron en puntos pero con un gol menos a favor.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload