El primer chico de la Recopa quedó en Brasil

May 23, 2019

La Recopa Sudamericana tuvo su primer capítulo anoche en el sintético del Arena da baixada, hogar del Atlético Paranaense. En los primeros noventa minutos, y pese a haber sido ampliamente superior a su rival, los brasileños superaron por la mínima a River dejando más que abierta la serie a definirse en el Monumental.

Los conducidos por Gallardo nunca se metieron en partido, fue superado por las bandas y de no ser por Franco Armani, que volvió a ser el arquero de las atajadas heroicas como en la final ante Benedetto en La Bombonera, el resultado hubiera sido otro.

Ya de arranque, el local mostró hambre de triunfo. A los diez segundos ya contaba con un corner a favor luefo de un remate de Luis Gonzalez, que el ex Atlético Nacional despejó volando a su palo izquierdo. La falta de contención en el mediocampo, con Enzo Pérez Palacios y el uruguayo De La Cruz, fue mucho para los de La Banda. Paranaense fue un equipo con mucha dinámica, verticalidad y técnica.

El gol llegó luego de varios pases en cortada, a espalda de los laterales y centrales, que por diferentes circunstancias -anteriormente-, no terminaban en gol. Marco Ruben, con puro olfato de goleador, como ese que permitió haberle marcado cuatro tantos a Boca en la fase de grupos, hizo que ayer dentro del área chica empujara la pelota ante una desinteligencia de Pinola que no cubrió el espacio que el atacante ocupó.

Después de ese gol que se veía venir desde el inicio del partido, River pareció acusar el golpe, pero fue solo una ilusión óptica. Nacho Fernández nunca pudo conectarse con el oriental De La Cruz que volvió a ser el de antes. Intrascendente, apático y tímido. El convocado a la Selección para la Copa América, Matías Suárez, tampoco fue referencia en ataque y muchas veces se mostró inconexo con Pratto.

El VAR tuvo su protagonismo y de manera correcta, el arbitro Roldán observó gracias a esa herramienta una infantil agresión de Milton Casco antes de ejecutar un tiro de esquina que terminó en la expulsión del ex Newell´s.

Ahora, deberá ganar en el Monumental por un gol para llevar la final a penales o por más de un gol para dar la vuelta en su cancha. Si empate o pierde, el campeón será quien en 2018 se quedó con la Copa Sudamericana superando a Junior de Colombia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload