Estudiantes goleó a Sarmiento con un doblete del colombiano López y cerró el semestre

May 23, 2019

Pese a haber comenzado perdiendo por el grosero error del chileno Gonzalo Jara, quien intentó salir jugando y en un arriesgado pase del lateral izquierdo al centro de su área, fue Luis Silba quien la mandó a guardar ante la mirada de propios y extraños.

Pero ese frío cachetazo en la noche de Temperley despertó al elenco de Milito y rápidamente revirtió el resultado. Con el colombiano Edwar López como figura al marcar un doblete, mas los tantos de Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone los que marcaron un 5 a 1 con el que se cerró de manera oficial el semestre y marcó el final de la carrera de Rodrigo Braña.

La presión alta de Sarmiento de Resistencia fue óptima ante el prematuro gol, pero el físico y la diferencia de categoría marcaron que el resultado fue el correcto. Con el correr de los minutos el elenco platense comenzó a encontrar espacios en la defensa rival y se reflejó en el tanteador. Primero, López tomó un rebote a la salida de un tiro libre y definió a contrapierna de Juan Ignacio Carrera con su zurda. Dos minutos más tarde, el atacante extranjero recibió la habilitación de Nahuel Estévez y dio vuelta el resultado. Gómez estiró la diferencia y los hinchas platenses que se acercaron al estadio Alfredo Beranger de Temperley, pudieron relajarse.

En el comienzo del complemento, Castro tomó el rebote y anotó el cuarto. El volante uruguayo marcó por primera vez en este certamen al igual que el atacante colombiano.

Pavone se dio el gusto de cerrar el resultado al recibir una asistencia de Facundo Sánchez y picar la pelota por encima de Carrera.

Mitre de Santiago del Estero, que participa del torneo de la B Nacional, asoma como su próximo rival en la Copa Argentina, que lo tuvo como clasificado a Cuartos de Final en tres oportunidades consecutivas entre las ediciones 2012-2013 y 2014-2015.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload