Poniéndose a punto

May 30, 2019

El delantero colombiano Mateo Casierra se anticipó al resto de sus compañeros y ya se encuentra entrenando para llegar de la mejor forma al inicio de la pretemporada de Racing Club.

Llegó de un momento a otro, de sorpresa al mundo de La Academia. Fue una de esas negociaciones en donde se supo que venía a Racing el mismo día que firmó. Fue toda una apuesta de la dirigencia, pero lo cierto es que el delantero apenas tuvo algunos minutos en la Copa de la Superliga, por lo que no se pudo mostrar tanto.

Mateo Casierra viene de otro fútbol, con mucha menos fricción, menos presión y en donde no se corre tanto, a pasar al fútbol argentino donde estas características lo definen como tal. La actualidad de Racing en el torneo hizo que no tuviera lugar ni él ni varios de los juveniles que se entrenaban en la reserva, no hubo momentos para probar jugadores. Es por eso, que con una lesión por medio, Casierra logró ganarse un lugar en el banco de suplentes y jugó unos minutos frente a Estudiantes de La Plata en la Copa de la Superliga. Si bien se le notaron cosas interesantes en su juego, lo cierto es que aún le falta al colombiano para adaptarse a este fútbol. 

 

Casierra sabe que corre de atrás y que para ser considerado por Coudet como una alternativa en la ofensiva del último campeón, deberá esta a la par de sus compañeros tanto en lo físico como en lo futbolistico. Justamente por eso, empezó a entrenar desde ahora de forma particular para estar pleno y generar reacciones, conceptos, y toso aquello que lo ayude a la adaptación del fútbol de acá. 

 

¿Qué es lo que le piden al colombiano? 

 

Eduardo Coudet es un entrenador que exige constante presión e intensidad en su juego y un compromiso en la marca. Eso es lo que necesita incorporar en su juego Mateo Casierra, intensidad a la hora de marcar, presionar, además de que le piden que se anime y muestre todas sus cualidades cuando tiene la pelota. 

 

En un mercado de pases donde Racing buscará varios jugadores para reforzar el plantel, Casierra no se quiere quedar atrás y sin duda buscará meterse en la consideración del Chacho para ser una opción mas que considerable en la ofensiva de La Academia. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload