Campeón con acento uruguayo

June 3, 2019

El campeón tiene bandera uruguaya. Cuatro orientales son parte del plantel que anoche coronó el primer título en la historia de un club que fue fundado el 03/08/1902. Gastón Guruceaga, Diego Vera, Hugo Silveira y Gerardo Alcoba son los jugadores de bandera charrúa que se alzaron con el corolario de ser historia. Quedaron en la historia grande del Matador.

De los cuatro, sólo dos vieron acción en este certamen, pero el título no discrimina de presentaciones. Todos son campeones.

Alcoba jugó ante Unión, los dos partidos ante Racing y la final frente a Boca, rival al que enfrentó infiltrado en su rodilla por una molestia que lo dejó al margen en las semi frente a Atlético Tucumán. El compatriota Silveira siempre ingresó desde el banco y jugó tres encuentros: ante Unión, y los dos disputados frente al elenco de Zielinski. En la vuelta, marcó uno de los dos tantos que cerró el 7-0 global. Ni el arquero Gastón Guruceaga, llegado en este mercado de pases (y titular al comienzo del semestre), ni el experimentado Diego Vera, que seguramente no siga en el Matador, tuvieron minutos en este certamen. Al margen, sus apellidos serán parte de la historia grande de un conjunto que ahora, apelará para quedarse en primera amparándose en un artículo de la AFA que reglamenta que los que son campeones no descienden.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload