Paraguay le ganó a Guatemala y llega en alza al debut ante Qatar

June 10, 2019

El segundo rival de la selección nacional en la Copa América le ganó por 2 a 0 a Guatemala con goles del ex Lanús Gustavo Gómez a los 3' y Derlis González a los 31 de penal, ambos en el complemento.

Luego de un primer tiempo apático, sin mucha claridad de ambos ni juego fluido, en el segundo tiempo se vio lo mejor de la selección Guaraní en el Defensores del Chaco. Gustavo Gómez (capitán) apareció por atrás de la defensa guatemalteca y metió un cabezazo al otro palo. El autor del gol, la metió de sobrepique apareciendo por el sector izquierdo del área, para cambiarle la dirección de la pelota al arco defendido por Nicholas Hagen.

El 2-0 llegó a falta de 15 minutos, cuando Derlis González transformó el penal en gol. El jugador del Santos definió cruzado y por la potencia del remate dejó sin opción a un arquero que se tiró bien, pero no alcanzó.

La zaga central, además de Gómez, la completó Junior Alonso. El defensor de Boca fue titular y jugó los 90 minutos. Otro ex fútbol argentino fue Miguel Almirón. El ex Granate fue titular y compartió sector izquierdo con Oscar Romero, el ex Racing.

El ex Newell´s Iván Piris jugó 86 minutos. También ingresaron Cecilio Domínguez a los 67' y el ex Racing Federico Santander.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload