Acabada la primera fecha, esta tarde comienza la segunda

June 18, 2019

Terminada anoche la primera fecha de la Copa América con la goleada por 4 a 0 de Chile ante Japón, mucha fue la participación de los extranjeros que disputan la Superliga. Se marcaron 17 goles en seis encuentros donde significativamente, casi la mitad corresponden al grupo C luego de las goleadas por idéntico resultado de Uruguay ante Ecuador y los Trasandinos frente a los Nipones.

Jugadores con pasado y presente cercano en el fútbol argentino, participaron Lampe, Advíncula, Luis Abram, Wilmar Barrios, James Rodriguez, Radamel Falcao, Duvan Zapata, Junior Alonso, Almirón, Oscar Cardozo, Cecilio Dominguez, Nahitán Nandez, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Alexander Dominguez, Mina, Arias, Fuenzalida, Pablo Hernandez y Roger Martinez. Este último, anotó uno de los dos tantos con que Colombia venció a la Argentina. Único gol de los extranjeros que pasó por Argentina (en Racing y Aldosivi) que marcó en la primera jornada.

El segundo tiempo de Brasil, Uruguay, Colombia y Chile fueron los de mejor que se pudo apreciar en una fecha donde Argentina fue de lo mas flojo junto a Perú, Ecuador y Venezuela. 

Otro factor que vale la pena resaltar, es la poca presencia de público en los estadios. Los altos costos, sumado al poco interés de los locales no solo por su selección, sino por el certamen en sí, hicieron que muchos partidos se jueguen con las mayorías de las butacas libre. En la actual edición, el promedio de espectadores en la media docena de partidos ha sido de 25.801, casi menos de la mitad que hace tres años, en la edición especial del centenario celebrada en Estados Unidos, donde se registró un récord de asistencia.

 (Gentileza Promiedos)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload