Colombia le ganó a Paraguay y terminó con puntaje perfecto

June 24, 2019

Obligado a ganar Paraguay se jugaba la última esperanza para no depender de nadie. Con la presencia de varios futbolistas con pasado y presente en la Superliga (Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Matías Rojas, Miguel Almirón, Óscar Cardozo, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe), los dirigidos por Berizzo perdieron por la mínima y ahora necesita un milagro para colarse como tercero: que Japón iguale ante Ecuador. Colombia, con gol de Cuellar y la participación de varios futbolistas que se destacaron en Argentina (Edwin Cardona y Falcao de entrada, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Duván Zapata ingresando desde el banco), ganaron y lograron los nueve puntos en juego para ser el mejor -a la espera de Chile- en la primera fase.

Con dos aproximaciones en los pies del ex Lanús Almirón y Derlis Gonzalez, la aparición de Montero, el reemplazante de Ospina, hizo que el cero a cero se mantenga hasta los `31. Allí apareció Cuellar que con una definición esquinada y la complicidad de Roberto Fernandez, terminó marcando el único gol del partido.

Colombia, no sintió el recambio de nombres pese a que varió por ya estar clasificado. El funcionamiento no desentonó y fue superior a un conjunto Guaraní que fue algo similar a lo que se vio en los dos partidos anteriores: arremetidas individuales, desinteligencias entre líneas y poco fútbol pese a que cuenta con grandes jugadores.

En la segunda mitad, ingresó el jugador de Independiente Cecilio Domínguez junto al ex River Iturbe pero la ecuación no cambió. Colombia justificó el triunfo y superó merecidamente a la albirroja que tendrá que rezar por una igualdad entre Nipones y ecuatorianos, caso contrario, volverá prematuramente de Brasil.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload