Cumplió con la obligación

June 24, 2019

En el cierre del grupo B, y obligado a ganar, Argentina cumplió. Sin sobrarle nada superó por 2 a 0 a Qatar con los goles de Martinez y Agüero, para meterse en cuartos donde el próximo viernes desde las 16 hs enfrentará a Venezuela.

Con variantes de esquema y nombres propios, Scaloni se jugaba una brava parada ante un ignoto rival que pese a ser inferior, en los dos encuentros anteriores había mostrado cosas interesantes. Argentina cambió el 4-4-2 con el que jugó los primeros dos encuentros, para buscar orden con un 4-3-3 donde las piezas jugaron en los lugares donde mejor se desempeñan. El volante por derecha era 8 (De Paul), el que jugaba por izquierda estaba en su puesto (Lo Celso), el nueve era centro delantero y Messi jugó de Messi. Pese a todo esto, Argentina careció de sociedades y puntos altos. Sólo Paredes, de gran partido en la distribución, recuperación y administración del juego se destacó. El volante del PSG fue el jugador con más toques (224) y mas pases (205) en la fase de grupos. Fue el mas preciso en el rubro pases, con 87.3% ante Colombia, 93.8% frente a Paraguay y redondeando contra los Qataríes un 96.1%. Es claramente el que le otorga pase limpio a Messi, generando la rotura de líneas con las asistencias punzantes. Otro de buen partido fue Rodrigo De Paul; el volante del Udinese aportó dinámica y frescura en un mediocampo de muy buen pie. El primer tiempo de Lautaro Martinez, junto al segundo tiempo de Aguero y nada mas. Todo enmarcado frente a un rival que por momentos -insólitamente- fue más.

Argentina debe hacer un serio análisis en la formación de jugadores y elegir una manera de juego. Un camino a seguir. La improvisación está a flor de piel, cosa que para un país con tan rica historia es inaceptable.

La apertura del marcador llegó prematuramente luego de un amateur salida del fondo. El ex Racing se encontró con una dádiva en el borde del área y facturó. Desde ese momento y hasta promediar la primera mitad, se pudo ver lo mejor del seleccionado albiceleste si sumamos los tres partidos. Eso, junto a los últimos `20 frente a los asiáticos superaron los 180 minutos anteriores.

En el complemento, el ingreso de Acuña cambió -para mejor-, el juego nacional dado que Lo Celso no tuvo un buen encuentro y que el jugador de Sporting Lisboa, hizo prácticamente todo bien. Aguero marcó a poco del cierre un buen gol donde acumuló una carrera en soledad y una definición esquinada, cruzada, dejando sin opción (pese a una buena actuación), al arquero Saad Al Sheeb. Colombia le dio la mano que el seleccionado necesitaba para no depender de nadie y, con el triunfo de los cafeteros ante Paraguay, pasó directamente a cuartos.

Deberá mejorar mucho porque, de repetir la actuación de ayer seguramente el resultado sea otro por la franca levantada que la vinotinto viene mostrando en los últimos años donde, como corolario la selección dirigida por Dudamel le ganó por 3 a 1 en España.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload