Si llega De Rossi, ¿Qué puede aportarle a Boca?

July 18, 2019

Aunque no está concretado su arribo al Xeneize pese a los rumores de las últimas horas, el italiano Daniele De Rossi parece que finalmente cumplirá su sueño y será jugador de Boca en las próximos días. 

Campeón con su país en 2006, el volante central debutó en 2001 en la Roma donde disputó toda su carrera con un total de 615 partidos (solo superado por Totti), marcó 63 goles y dio 54 asistencias. A punto de cumplir 36 años, es toda una incógnita su arribo al club argentino en el plano deportivo. Desde mayo que no tiene actividad, y eso lleva el tiempo necesario de una mini pretemporada. Además, la adaptación a un nuevo fútbol, un nuevo idioma, y costumbres, entre otros, genera cierta incertidumbre.

En la última temporada disputó 18 juegos de los cuales en 15 fue titular, en una liga como la italiana donde son 38 jornadas. Además de generar un movimiento mediático fuerte, el ex Roma aportará la pierna fuerte que solamente el uruguayo Nandez brinda en el mediocampo. Además, el carácter que tanto se reclama en un equipo que los últimos años no mostró tal jerarquía en partidos clave.

En su selección fueron 117 partidos los disputados, donde sólo superado por Buffon, Cannavaro y Maldini. Campeón del mundo en Alemania 2006, el volante central aceptaría jugar al menos hasta diciembre. Habrá que esperar el curso de la semana porque no hay que dejar de lado que el arribo está supeditado a la salida de algún extranjero dado que Boca está con los cupos completos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload