Boca Unidos sorprendió y eliminó al último campeón de la Superliga

July 22, 2019

Al igual que en 2018, la Copa Argentina tiene a Racing eliminado prematuramente. El año pasado, y ante Sarmiento de Resistencia la caída fue en los 90 minutos; en esta oportunidad, los penales determinaron que Boca Unidos de Corrientes sea quien siga en la Copa y los últimos campeones de la Superliga se queden afuera en la cancha de Lanús.

Pese a que esta vez el conjunto de primera división mereció más de lo que se llevó, el resultado fue el mismo: elimiación. Se trató de la tercera vez que Racing queda afuera con un equipo que juega en dos categorías menor, dado que los correntinos juegan en el Federal A. En el 2013, la situación se dio pero con Tristán Suárez. El capitán, ejerciendo su rol de líder tomó la palabra ante los micrófonos y señaló: "Tenemos la obligación de mantener la ambición, de mantener el compromiso. Lamentablemente quedamos afuera, pero el viernes comienza el torneo local, donde apuntamos a hacer un buen semestre para terminar arriba. Es una frustración grande, porque teníamos como objetivo las dos cosas a lo largo semestre", explicó (ofuscado) el delantero de 36 años.

Del encuentro, formaron parte los chilenos Arias y Marcelo Díaz. En el complemento, ingresó una de las nuevas caras del elenco de Avellaneda: el paraguayo Rojas. El ex Defensa y Justicia, pieza clave de la histórica campaña del Halcón se sumó al último campeón y disputó ayer sus primeros minutos oficiales con los dirigidos por Coudet.

El cero a cero no se movió y en la definición desde los doce pasos la eficacia fue correntina para seguir en el certamen federal más importante del país.

 

Definición por penales:

Lisandro López, Rojas, Pillud -> Convirtieron para Racing

Barón, Ojeda, Morales y Alloco -> Anotaron para Boca Unidos

 

Fallaron: Barbona, Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz. En los correntinos, Fabro y Vizcarra.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload